Intercolegiales Audiovisuales

Alumnos de Pomán, Tinogasta, Santa Rosa, La Paz y el Valle Central, presentes en los Intercolegiales Audiovisuales.

Educación 01 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2019-11-01 at 11.15.34

Una nueva fiesta del cine se vivió ayer con el evento de las Intercolegiales Audiovisuales, donde participaron 600 estudiantes de nivel secundario  de distintas escuelas de la provincia. En las dos jornadas del evento participaron departamentos como Pomán, Tinogasta, Santa rosa, La Paz, Valle viejo, Capayán, Capital y F.M.E.

Este año concursaron 36 trabajos, de 48 presentados, por las 43 escuelas que se visitaron. Al mismo tiempo, se dieron charlas formativas y técnicas por parte de los miembros de Iluminar Asociación Civil Organizadora del evento. Además, el evento contó con la colaboración de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Gestión Científica y Tecnología del ministerio de Educación de la Provincia, a cargo del Prof. León Camji.

La difícil selección de los trabajos estuvo a cargo de Lidia Coria, periodista y comunicadora, critica de cine y escritora de revista RE; Sergio Vázquez, miembro fundador del festival de cine El Héroe; Micaela Buteler, Directora de Juventud; Dario Rodriguez, de Industrias Culturales del municipio de S.F.V.C, y los profesores Avellaneda y Ayrrolles, en representación de E.V.E.A

Micaela Buteler expresó su alegría por el evento. “Estamos contentos y felices por el empeño de los chicos que participan. Es un trabajo de meses y tratamos de estar en la mayor cantidad de escuelas que podemos, siempre acompañando desde la dirección y el Ministerio de Desarrollo Social”, remarcó.

Por su parte, Gabriel Maruelli presidente de Iluminar agradeció a todos los auspiciantes y áreas colaboradoras, y expresó sentirse satisfecho por todos los cortometrajes e historias presentadas. En este sentido, Maruelli expresó que “Catamarca es pionera y sigue siendo la única provincia con este evento. Pasados 5 años de su lanzamiento el evento cuenta con trabajos de los alumnos, cada vez en mejor nivel y con mayores detalles, haciéndole más difícil la selección al jurado. Continuamos haciendo cultura y arte con nuestros jóvenes”.

Participaron del evento la diputada Adriana Díaz; Micaela Buteler, directora de Juventud; Paola Orellana, directora de Seguridad Vial; Oscar Contreras, presidente de Fundación Nueva Gestión Filial Catamarca; Lidia Coria, miembro del jurado en representación de Subsecretaria de Medios y María Esther, Cordinadora de Brigadas Estudiantiles de Desarrollo Social.

Listado de menciones, reconocimiento y premios

Mejor producción - Como agua para chocolate

Mejor idea original - Como no hacer un corto

Mejor Actuación femenina Infinity Maker

Mejor actuación masculina – Reí, payaso

Escuela revelación - Juan pablo II - Antes que sea tarde

Mejor documental - Fabry entre nosotros

Mejor adaptación – Crónica de una muerte anunciada

Mejor producción de fotografía – Estoy solo, pero no tan solo

Mensaje de contenido social – después de ti

Mejor trabajo de exposición – Lujan

 

LIBRE

1 – Guada – Colegio Montessori

2- El pánico de tus ojos – Esc. Sec. N° 15 Gral San Martín

3- La melodie du silence – Colegio Belgrano

VIDEOCLIP

1 – Animales – Colegio Belgrano

2- No a las drogas – F.A.S.T.A

3 – El mejor dia de tu vida – Pia Didomenico

Diario el Ancasti

No a las drogas – F.A.S.T.A

Diario el Equiu

Como no hacer un corto – Esc. Sec. N° 1 Fidel M. Castro

Diario la Unión

Drift  – Esc. Sec. N° 8 Gob. J. Cubas

Canal 8

2 días para no olvidar – Esc. Sec. N°54 A. I La Carrera

Canal 7 de Catamarca

No a las drogas – F.A.S.T.A

Te puede interesar
Lo más visto