Avanza la obra de la Planta Solar en Toro Yaco 

Politica 25 de octubre de 2019 Por
Cabe destacar que la obra de esta Planta Solar se realiza de manera conjunta entre el municipio de Santa María  y el Gobierno Provincial.  

Ayer el intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, estuvo junto al sub secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, dependiente del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Oscar Iván González, y su equipo de trabajo, en la localidad serrana de Toro Yaco, llevando a cabo los trabajos necesarios para poner en funcionamiento la Planta Solar Fotovoltaica, la cual abastecerá de energía eléctrica a dicha localidad.

Actualmente la misma, cuenta con un RAC grande de 48 paneles de 12 Volt. / 63 W y un RAC chico de 36 paneles de 12Volt. /74W y actualmente se llevan a cabo los trabajos de ampliación del RAC chico, para que de esta manera genere 10KVA de potencia. 

Además se iniciaran los trabajos edilicios de la sala de control por debajo de la estructura del RAC más grande, dónde se depositarán las 42 baterías y el inversor regulador inteligente de 10 KVA/15% on-off. Dicha obra, permitirá que la población de Toro Yaco, pueda contar con energía las 24 Hs.

De esta manera, se cumple con uno de los principales lineamientos de la gestión que lidera Sánchez, trabajando por la inclusión para que todos tengan las mismas posibilidades, acortando las brechas que existen entre los que viven en la ciudad y el interior profundo. 

Cabe destacar que la obra de esta Planta Solar se realiza de manera conjunta entre el municipio de Santa María  y el Gobierno Provincial.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar