Aprehenden a un joven y secuestran elementos sustraídos en Belén

Cabe señalar que tras realizar tareas investigativas, los efectivos recuperaron la totalidad de los elementos sustraídos.

Policiales 24 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro de Belen--

Aprehenden a un joven y secuestran elementos sustraídos en Belén

A raíz de una denuncia penal radicada el día 21 del corriente mes y año en la Comisaría de Londres, Departamento Belén, por un hombre de 46 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron dos (02) amoladoras, un (01) pala, dos (02) machetes, un (01) parlante, dos (02)  trampas para cazar animales, y un (01) cuero curtido de cabra, tras averiguaciones realizadas, en la noche del martes a las 22:00, personal de la Comisaría de Londres llegó hasta el barrio San Ramón de esa localidad, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Cabrera (19), quien sería el presunto  autor del hecho investigado.

Cabe señalar que,  en la jornada de ayer, tras realizar tareas investigativas, los efectivos recuperaron la totalidad de los elementos sustraídos, como así también otra amoladora que sería propiedad de una mujer de 60 años de edad, que quedaron en calidad de secuestro, y fueron entregados en forma voluntaria por vecinos de distintos barrios de Londres, manifestando haberlos adquiridos  de buena fe.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, quien impartió las medidas a cumplimentar.

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito en el sector norte de la Capital

En la mañana de ayer, a las 10:50, en la intersección de la Avenida Choya y calle Chuquisaca, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de un joven de apellido Novillo (21), quien habría sido sindicado por una mujer de 54 años de edad, como el presunto autor de haber sustraído una (01) cartera que contenía un teléfono celular marca Samsung J-2, de color gris.

Más tarde, los Policías conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7, materializaron un registro domiciliario en un inmueble ubicado en la Manzana "E" del barrio Municipal, propiedad de la familia Novillo, donde lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Dos motos protagonizaron un siniestro vial en el sector sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:00, en la Avenida Bicentenario, a la altura de la Manzana “A” del Loteo Plumez, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel DLX 110 cc., dominio A077KAM, de color negro, al mando de Ricardo Pereyra (64), que por motivos que se tratan de establecer colisionó con una Honda Wave roja 110 cc., dominio 659-GYL, conducida por un niño de 14 años de edad, en compañía de una adolescente de 17 años y Karen Amaya (18).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron  efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 17:00, en la esquina de las Avenida Belgrano y Alem, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat palio, dominio MMJ-316, de color blanco, al mando de Laura del Carmen Vega (34), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una Honda CG Titán 150 cc., dominio AO34ITZ, de color rojo, conducida por  Brahim Karel Lain Gonzalez (24).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Policías asistieron a un hombre en la Capital

Ayer, a las 17:30, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento que en la intersección de la avenida Ramón Recalde y calle Juan José Paso habría una persona lesionada.

En el lugar, el personal policial interviniente se entrevistó con un hombre de 31 años de edad, de apellido Aragón, quien manifestó que mientras circulaba en una motocicleta Appia 110 cc., de color verde, en compañía de María celeste Tapia (26), por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y se habría lesionado uno de sus miembros inferiores, por lo que de inmediato los Policías le brindaron los primeros auxilio y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Urgencia para la asistencia correspondiente, en virtud de lo cual Sumariantes del Precinto Judicial N° 3 labraron las actuaciones de rigor.

 

La motocicleta secuestrada tras una ardua persecución en la noche de ayer era requerida por la Justicia

En la mañana de ayer, personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, luego de realizar tareas  de su especialidad, logró establecer que la motocicleta Honda CG Titán 250 cc., secuestrada en la noche de ayer tras una persecución, era requerida por la Justicia, en virtud de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 1, por la sustracción de la misma.

Cabe señalar,  que a las 21:10 de la noche del martes, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaban recorridos de prevención por la intersección de las Avenidas Manuel Pedraza y Manuel Navarro, sorprendieron a una persona del sexo masculino a bordo de motocicleta, merodeando en actitud sospechosa, y al percatarse de la presencia policial habría arrojado un casco protector contra los policías y emprendió la fuga iniciándose una persecución a la que se unió personal del Grupo de Acción Operativa (GAO).

Luego de circular por varias arterias, en algunas de ellas en contra mano, en la esquina de la calle Fidel Castro y Pasaje José Luis de Cabrera, por cusas que se tratan de establecer, el motociclista chocó contra la unidad móvil del GAO, lo que provocó que cayera a la cinta asfáltica, dejando abandonado en lugar el rodado, que quedó en calidad de secuestro, continuando la huida a pie, siendo finalmente interceptado en un arroyo paralelo a Avenida Los Inmigrantes, donde los policías aprehendieron a un joven de apellido Cobacho (22), quien permanece a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Te puede interesar
Cria Santa Marìa

En Santa María detienen a un hombre requerido por la Justicia de Tucumán

Valle Calchaquí D
Policiales 25 de enero de 2024

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, mientras personal de calle de la Comisaría Departamental Santa María realizaba tareas de su especialidad en la avenida Circunvalación S/Nº, del barrio Santa Rosa, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron a identificar a un hombre de 47 años de edad, de apellido Maita.

Lo más visto