Policiales de la provincia

Recuperan elementos sustraídos en el norte de la Capital- Tras un registro domiciliario recuperan un freezer- Recuperan un teléfono celular en el centro de la Capital- Vuelco en Antofagasta de la Sierra- Joven lesionado en un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú- Tras una persecución aprehenden a un hombre y secuestran un automóvil

Policiales 21 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
COMISARIA PRIMERA II

Recuperan elementos sustraídos en el norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta inmediaciones de la esquina de la calles Venezuela y Puerto Rico del barrio Parque América, donde se entrevistaron con una mujer de 34 años, quien manifestó que personas desconocidas habrían forzado la puerta de su automóvil Peugeot 106 azul, que estaba estacionado en el lugar, y le sustrajeron del interior una (01) mochila, dos (02) bolsos con varias prendas de vestir, un (01) estéreo, un (01) gato hidráulico y un (01) parlante, para luego darse a la fuga.

De inmediato, los Policías realizaron un rastrillaje por la zona, logrando recuperar la totalidad de los elementos sustraídos que estaban ocultos en un sitio baldío existente en las inmediaciones, y que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Tras un registro domiciliario recuperan un freezer

Durante la mañana de hoy, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 2, en la que un hombre de 50 años, manifestó haberle prestado un freezer de su propiedad a una mujer mayor de edad, quien se habría negado a devolverlo, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna.

En una vivienda ubicada en la calle Tierra del Fuego al 1.300, propiedad de la familia Robledo, los investigadores incautaron el electrodoméstico, que quedó a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Recuperan un teléfono celular en el centro de la Capital

En la mañana de hoy, luego de una tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegó hasta una playa de estacionamiento ubicada en la esquina de las calles Salta y Chacabuco, y procedió al secuestro de un teléfono celular XIAOMI, de color negro, que fue entregado de manera voluntaria por el encargado del lugar, y que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar, que el aparato de comunicación habría sido olvidado en el sector de los baños, por un hombre de 36 años, conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 1, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

En Ambato recuperan un teléfono celular sustraído en la Capital

Conforme una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 1, donde un joven de 27 años de edad, manifestó que mientras esperaba el colectivo en la calle Salta, entre Prado y Esquiú, una persona del sexo masculino le habría arrebatado un teléfono celular Iphone, modelo 6, de color negro, para luego darse a la fuga, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevó a cabo tareas de su especialidad y materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en un Pasaje Sin Nombre de la localidad de Los Varela, Dpto. Ambato, propiedad de la familia Villafañez.

En el lugar y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de la Dra. Miryam López, el personal policial interviniente logró recuperar el aparato de comunicación, que quedó en calidad de secuestro, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Vuelco en Antofagasta de la Sierra

En la mañana de hoy, a las 10:10, en la ruta provincial Nº 43, a unos 2 km. hacia el Sur de la localidad de Antofagasta de la Sierra, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial.

Ernesto Morales (28), circulaba al mando de una camioneta Peugeot Partner, dominio FCY-427, de color gris, en compañía de Alexis Vásquez (18) y Cristian Quipildor (20), y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcaron a un costado de la banquina. 

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del vehículo resultaron  lesionados y fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso la aprehensión del conductor quien circulaba en aparente estado de ebriedad.

 

Joven lesionado en un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

A las 11:50 de la mañana de hoy, en la  ruta provincial N° 41, a la altura del barrio Fray Riso Patrón de la localidad de La Tercena, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Oscar Ramírez (29), conducía una motocicleta Honda Wave negra 110 cc., dominio IFQ-679, y por causas que se investigan embistió a un animal equino y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital de San José, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría  Departamental Fray Mamerto Esquiú y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial  N° 11.

 

Tras una persecución aprehenden a un hombre y secuestran un automóvil

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, intentó controlar un automóvil Fiat Siena, de color gris, cuyo conductor al notar la presencia policial,  habría intentando embestir a los efectivos, para luego evadir el puesto de control y darse a la fuga, iniciándose una persecución por la ruta nacional N° 38, a la que se unieron efectivos de las Comisarías Novena, Décima y de Miraflores, que culminó en inmediaciones al barrio CGT de esta Ciudad Capital, donde los Policías aprehendieron a un hombre de apellido Toledo (39), oriundo de la vecina provincia de La Rioja y procedieron al secuestro del rodado.

Por el hecho, esta persona quedó alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el personal policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.    

 

Secuestran una moto en el sector sur de la Capital

En la tarde de hoy, a las 13:20, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas, efectivos de la Comisaría Sexta secuestraron una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente remitieron el rodado al Corralón Municipal.

 

Policías asistieron a un hombre

Hoy, a las 13:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la calle Alfonso de la Rivera al 3.000 y le brindaron los primeros auxilios a un hombre mayor de edad, de apellido Ibáñez, quien por razones que se tratan de establecer, se habría descompensado en la vía pública, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.  

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

A las 17:00 de la tarde de hoy, se produjo un siniestro vial en la esquina de las calles 9 de Julio y San Martín, protagonizado por un automóvil Peugeot 208 negro, dominio AB018NS, en el que circulaba Ana Beatriz Ovejero (43), que por razones que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., dominio A030EIW, de color azul, conducida por María Laura Reales (34), en compañía de Tamara Vergara (24).

Producto del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto