Creció 25% el turismo en SFVC

La dirección de Turismo de SFVC confirmó que el ingreso de turistas en la ciudad creció aproximadamente un 25% con respecto a la misma fecha en 2018.

Turismo 21 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
PHOTO-2019-10-16-18-07-08

CATAMARCA CIUDAD- Desde el organismo, a cargo de Leonardo Niederle, explicaron que faltando todavía dos meses y medio para terminar el período 2019, la cabina de informes turísticos “Plaza 25 de Mayo” ya ha igualado las cifras del año precedente.

“Nuestro mes más fuerte ha sido julio en los dos períodos; en 2019 tuvimos un ingreso de casi 700 turistas más con respecto a 2018 en ese período, siendo el mes con la mayor afluencia de interesados en conocer nuestra ciudad y nuestra provincia”, explicó Niederle.

Niederle además explicó que la principal fuente de afluencia de turistas fue la provincia de Buenos Aires, con más de 1600 personas que consultaron por información en la cabina turística “Plaza 25 de Mayo” y un registro de 1750 personas en la cabina turística “Gruta Virgen del Valle”.

“Claramente, Catamarca se presenta como un destino ‘de invierno’ para el turismo. Esto nos da pautas claras para adecuar nuestra oferta turística en la ciudad”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, el funcionario destacó que las cifras estadísticas con las que cuenta la dirección hacen referencia a personas que han ingresado por primera vez a la ciudad y buscan información turística de primera mano.

“Esto también nos da la pauta de que hay un renovado interés por Catamarca, que marca un público distinto, porque tenemos turistas que ya regresan para hacer los circuitos del interior, mientras que otros vienen por primera vez a conocer los principales atractivos de la ciudad”, aseguró Niederle.

Por otro lado, el encargado de la dirección de Turismo municipal también destacó que resta conocer la evolución de las estadísticas tras las Fiestas Marianas de diciembre.

Oferta constante

Niederle además destacó que el municipio mantiene una oferta constante de atracciones turísticas. “Hemos puesto en valor ‘Las Lomadas de la Aguada’ y seguimos sosteniendo espacios como la Casa de la Puna y los city tours gratuitos. Todo contribuye a mejorar la experiencia del turista en la ciudad”, aseguró el encargado de Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto