Raúl anunció la ampliación del IES José Cubas y la creación de un Museo en Valle Viejo

Politica 17 de octubre de 2019 Por
El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Raúl Jalil, visitó anoche el IES ”José Cubas” y se comprometió a ampliar el edificio en donde funciona el nivel terciario, además de los niveles inicial, primario y secundario.
WhatsApp Image 2019-10-17 at 09.59.34

El ambicioso proyecto que fue presentado por los candidatos a intendente Susana Zenteno y a senador José Luis Martínez, comprende la creación de 15 nuevas aulas y dependencias, para que de este modo se unifique el IES José Cubas que actualmente funciona en dos edificios: la escuela Normal Gobernador José Cubas de San Isidro y el Colegio Guadalupe.

Además prevé que en el edificio anexo de la escuela- declarado monumento histórico- se construirá un Centro de Innovación y Museo, único por sus características en Valle Viejo.

Jalil se comprometió a gestionar los recursos materiales para las obras en cuestión y Zenteno la mano de obra municipal, en caso de ser electa.

Los alumnos, docentes y directivos del IES José Cubas celebraron la noticia y además plantearon las necesidades más urgentes para seguir cursando las carreras que se dictan en la institución educativa.

Acompañaron a Jalil, el rector del IES, Eugenio Cano, el director del nivel secundario Hugo Borda, el director del nivel primario Rubén Cordero, la diputada nacional Silvana Ginocchio, la diputada provincial Adriana Díaz, la candidata a intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno, el candidato a senador José Luis Martínez, los candidatos a concejales Sergio Figueroa, Belky Pennise, docentes y alumnos.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar