El municipio compró una bomba para solucionar la problemática del agua

Tras varios meses de soluciones paliativas por parte de la DASI, finalmente el municipio decidió hacerse cargo de resolver la situación de falta de agua en el sector Este de la ciudad.

Sociedad 16 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
72299285_2378734159060310_3796398395539587072_n

El intendente de Santa Marías CPN Juan Pablo Sánchez, junto al secretario de Obras Públicas Arq. Guillermo Tarifa, recorrieron el sector donde se encuentra la Bombra de agua que desde hace tiempo tiene problemas.

Dicho pozo es el que provee de agua potable al Barrio 4 de Enero, Loteo de la Peña, La Soledad, Los Sauces, Loteo Los Sauces, Loteo Meléndez y Barrios San Francisco I y II.

Tras los últimos días en que quedó fiera de sistema la bomba, el Gobierno Municipal realiza los trabajos correspondientes para garantizar la estabilidad en el servicio de bombeo y la presión del agua.

Dado que las soluciones no eran de fondo, Sánchez decidió la urgente compra e instalación de una bomba de 5hp para mejorar la presión a los sectores que se encuentran a mayor altura del pozo.

Los trabajos fueron realizados con materiales y maquinaria del municipio y mano de obra del personal de la DASI; también, se reparó una llave de comando mal ubicada.

La decisión de comprar una bomba nueva, motor y tablero electrónico de última generación por parte del municipio, es para dar una solución a esta problemática que durante mucho tiempo sufrieron los barrios del este de la ciudad, ya que el pozo cuenta actualmente con una bomba reacondicionada.

A través del proyecto y ejecución de la obra, a cargo del municipio junto con el asesoramiento técnico del Ing. Rodolfo Chaile, se garantiza que el pozo cuente con motor, bomba y tablero nuevo, más la bomba presurizada lo que permitirá que todas las viviendas de ese sector, cuenten con el vital elemento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto