Apoyo al deporte santamariano

Muy buenos logros en el deporte local.

Deportes 15 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
72340962_2377354932531566_5890187444736753664_n

Desde el municipio, se brindan distintos tipos de colaboraciones a los deportistas para que puedan salir a competir en las distintas disciplinas, a las ligas para el desarrollo de los diferentes torneos y las distintas instituciones deportivas.

A los pilotos santamarianos, Rony Vargas y Junior Moran, quienes participaron del Trasmotaña de Enduro 2019, en la provincia de Tucumán, una de la carreras más importantes a nivel latinoamericano se les brindó colaboración con un subsidio económico para su participación en dicha competencia, logrando el 4º lugar en el podio, el joven Moran en la categoría “equipos B”.

Al biker santamariano Federico Carrizo, se le colaboró con un subsidio económico para competir en la última carrera de la temporada del Campeonato Tucumano de Mountain Bike, en el desafío “Tafi2500”, logrando el 3er. Puesto en Elite y 4º en la General.

A los bikers, Indira Ballarini y a los Hnos. Santino y Tiziano Serra, se les colaboró con un subsidio económico y combustible, para participar en la Copa Nacional Infantil de Mountain Bike, en la provincia de San Luis, obteniendo como resultado, Tiziano el campeonato, en la categoría mosquito, Indira el subcampeonato en su categoría y Santino, el 3er. Puesto.

Se brindó colaboración para el desarrollo de la 5ta. Fecha del “Chela Paddle Tour”, con 4 tubos de pelotas, la cancha municipal para el desarrollo del mismo y, desde la jefatura de la Juventud, indumentaria.

Además, desde el municipio se destacó los resultados obtenidos por los deportistas santamarianos en Los Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata, en el caso de la atleta Nadine Vilca, quien se quedó con medalla de bronce en la prueba de 800 mts. y Mariana Vargas, quien logró medalla de plata, en la especialidad de XC Mountain Bike.

Asimismo, en la modalidad de los Juegos Adaptados de los Juegos Evita Nacionales,destacaron los logros de los jóvenes deportistas de la escuela municipal de deporte adaptado “Un Sol Para Los Chicos”, a cargo del Prof. Darío Chaile, quienes lograron importantes resultados. Fabián Martin, ganó medalla de plata en carrera de velocidad 80 mts. y de bronce en lanzamiento de bala; José Chaile, consiguió medalla de plata en lanzamiento de bala y en carrera de velocidad de 200 mts.; Leandro Batallanes logró el 4to. Lugar en Gorball y fue elegido el mejor jugador del torneo y seleccionado para el Seleccionado Juvenil de esta disciplina.

Te puede interesar
Lo más visto