Arrestan a un hombre sospechado de un ilícito y secuestran gran cantidad de armas y otros elementos

Sociedad 10 de octubre de 2019 Por
Policiales de las provincia.
Sub Cria Siján 2

Arrestan a un hombre sospechado de un ilícito y secuestran gran cantidad de armas y otros elementos en Pomán

A raíz de una denuncia penal radicada por un hombre de 69 años de edad, en la dependencia policial, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a una finca ubicada en la localidad de Siján, Departamento Pomán, y le sustrajeron quince (15) animales caprinos, luego de realizar trabajos de investigación, personal de la Subcomisaría de Siján, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Saujil y del Grupo de Intervención Rápida (GIR), materializó dos allanamientos, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Rodolfo Cecenarro, a solicitud del la Fiscalía de dicha Circunscripción Judicial en turno.

En una finca ubicada en la localidad de Siján, propiedad de una familia de apellido Quinteros y en un inmueble del barrio 30 viviendas, propiedad de la familia Nieto, los Policías procedieron al secuestro de restos de animales caprinos, varios cuchillos, cuatro (04) miras telescópicas,  un (01) animal vacuno, trampas para la caza de animales, unos 40 kg. de carne vacuna, un (01) freezer, once (11) armas de fuego, dos (02) revólver y un pistolón de caza, la suma de cuarenta y ocho mil quinientos treinta pesos ($48.530) en efectivos, gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres, cuatro piolas de distintas medidas, una (01) polea y varías herramientas de herrería  que quedaron en calidad de secuestro.

Al finalizar las medidas Judiciales, quedó en calidad de arrestado en averiguaciones del hecho un hombre de 32 años, apellido Quintero, quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Recuperan bolsas de cemento sustraídas

En la noche de ayer, luego que sus pares de la Comisaría Quinta aprehendieran a un hombre de apellido Solohaga (62), quien habría sido sorprendido intentando sustraer bolsas de cemento de una obra en construcción ubicada en la calle Dr. Ramón Navarro, entre Luis Brackebusch y Dr. Raúl Madueño y que el damnificado, un hombre de 44 años, denunciara el hecho en la Unidad Judicial N° 5, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegó hasta un domicilio ubicado en la calle Lavalle al 2.100, propiedad de un hombre mayor de edad, quien hizo entrega voluntaria de tres (03) bolsas de cemento que estarían relacionados al hecho investigado.

Finalmente, el material de construcción quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Aprehenden a un hombre tras agredir físicamente a un Policía

En la madrugada de hoy, a las 05:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en un Pub ubicado en la esquina de las Avenidas Ramón Recalde y Los Misioneros, y aprehendió a un hombre de apellido Jaime, de 32 años de edad, quien habría causado un desorden en el lugar y luego habría agredido físicamente a un Oficial Ayudante de Policía que cumplía servicio adicional.

Por el hecho, el efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 3, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Fray Mamerto Esquiú recuperan elementos sustraídos y aprehenden a dos jóvenes

Hoy, a las 09:30, mientras efectivos de la Subcomisaría San Antonio recorrían preventivamente la jurisdicción por un Pasaje Sin Nombre, a la altura de un descampado existente en inmediaciones a la ruta provincial N° 41, de esa localidad, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Méndez (22) y Lobos (25), quienes habrían sido sorprendidos infraganti llevando un (01) prolongador de corriente, tres (03) toma corriente, una (01) pala corazón y un (01) reflector, y al percatarse de la presencia policial arrojaron los elementos, que quedaron en calidad de secuestro, y emprendieron la fuga a pie siendo interceptados a los pocos metros del lugar.

Tras realizar averiguaciones, los Policías lograron establecer que dichos elementos serían producto de un ilícito perpetrado en el Complejo “La Granja”, ubicado sobre ruta provincial Nº 41, inmediaciones a la calle Fray Luis Beltrán, de la localidad de San Antonio, en virtud de lo cual los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Una moto y un colectivo protagonizaron un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 10:10, en la esquina de las calles Vicario Segura y Mota Botello, se registró un siniestro vial.

Rene Gabriel Rossiano (50), conducía un colectivo del transporte público de pasajeros Mercedes Benz, de colores blanco y verde, dominio AC393OS, perteneciente a la empresa G M, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha YBR negra 125 cc., dominio 846-HWK, en la que circulaba Miguel Ángel Contreras (37).

Como consecuencia del siniestro, no hubo personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales, por lo cual intervino personal de la Comisaría Primera y labró las actuaciones correspondientes.

 

Motociclista lesionado tras protagonizar un siniestro vial

A las 10:20, de la mañana de hoy, en ruta provincial Nº 1, a la altura de la rotonda al ingreso de Banda de Varela, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Citroën Xiara, dominio DVZ-328, de color gris, al mando de Julio César Elizondo (41), que por motivos que se investigan colisionó con un una motocicleta Zanella 110 cc., de colores gris y negro, conducida por Sergio Fabián Canata (36).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

 

Siniestro vial en el norte de la Capital

Hoy, a las 10:30, en la intersección de calles Los Algarrobos y Santa Cecilia se registró un siniestro vial.

Marcelo Damián Agustoni (38), conducía un automóvil Volkswagen Voyage, dominio AB498LJ, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer colisionó con motocicleta Honda CG Titán azul 150 cc., domino A039YBN, al mando de Daniel Sergio Marín (18), quien iba en compañía de una niña de 13 años de edad.

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médico del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionada

En la mañana de hoy, a las 10:40, en la esquina de Avenidas Los Terebintos y 22 de Abril se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio A070MDR, de color blanco, conducida por Belén María Villagra (22), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Recuperan elementos sustraídos, resguardan a dos niños y demoran a un adolescente en el norte de la Capital

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:45, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención por el barrio 75 viviendas Norte, procedieron al resguardo de dos niños y  de 12 y 14 años y a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos infraganti sustrayendo elementos de un domicilio ubicado en el barrio mencionado, propiedad de una mujer de 43 años de edad.

Más tarde, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8, llevaron a cabo registros domiciliario en dos viviendas de dicho barrio, propiedad de las familias Carrizo y Barrionuevo, y lograron recuperar un (01) ventilador de pie de color blanco, un (01) equipo de música negro, marca Crown, un (01) par de zapatillas negras marca Nike, un (01) prolongador de corriente de color blanco, una (01) heladera marca Aurora de 800 lts., un (01) caloventor gris, dos (02) televisores de 20’’, de color negro, marcas Philco e Hitachi, una (01) licuadora Philips, una (01) plancha Philips de color blanco, una (01) carretilla, un (01) horno eléctrico blanco, marca Panashiba, un (01) par de anteojos para sol, un (01) inflador de color fucsia, y herramientas varias, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, desde donde se impartieron las medidas a adoptar y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Hombre aprehendido en un supermercado en la Capital

En la tarde de hoy, a las 13:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en un Supermercado ubicado en la Avenida Acosta Villafañez al 2.400, donde habría una persona demorada.

En el lugar, el personal interviniente procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Pedernera (32), quien habría sido sorprendido por personal de seguridad privada sustrayendo varias prendas de vestir, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientas que se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3.

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

A las 13:30, de la tarde de hoy, en la Avenida Virgen del Valle, inmediaciones a la avenida ExCombatientes de Malvinas, se registró un siniestro vial.

Enrico Javier Cardenes (33), circulaba al mando de un automóvil Renault Clío gris, dominio GCL-093, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 259-ILU, de color negro, conducida por Atilio Exequiel Vaquel (28), acompañado por Araceli Brizuela (24).

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron  lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 para labrar las actuaciones de rigor.

 

En la Capital arrestan a un hombre

Hoy, a las 15:30, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención por la esquina de calles La Rioja y 1º de Mayo, procedieron al arresto de un hombre de apellido Mendoza (30), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los vehículos estacionados en el lugar, y al momento de ser identificado carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue alojado en la dependencia policial, por término de Ley.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar