Gustavo comprometió su apoyo para reactivar los pequeños comercios

Politica 09 de octubre de 2019 Por
Gustavo Saadi, candidato a intendente capitalino del Frente de Todos, manifestó su pleno compromiso para reactivar las ventas en pequeños comercios, específicamente kioscos y despensas, en una reunión que mantuvo con representantes del sector.
Gustavo reunion kioscos1

Los kiosqueros y otros comerciantes afines analizaron con Gustavo la manera de organizarse como entidad y así resolver juntos problemáticas comunes, previa obtención de la personería jurídica.

“Estuve con representantes de kioscos y despensas, que están trabajando para organizarse y nos realizaron planteos bastante interesantes. Porque en cada reunión, más allá de las propuestas que llevamos, siempre escuchamos mucho, y quiero agradecerle a los vecinos y a quienes nos reciben porque nos aportan ideas muy importantes”, comentó Gustavo luego del encuentro.

Sobre los temas analizados, señaló que “están sufriendo la crisis económica, producto de la falta de consumo, de las tarifas de energía y gas. Hemos hablado y estamos trabajando con nuestros equipos para ver de qué manera los podemos acompañar. Tenemos un proyecto muy bueno que oportunamente vamos a dar a conocer en detalle”.

Sostuvo que “hay un antecedente que funcionó muy bien que es el programa Días de Ensueño, que evitó el cierre de muchos comercios, permitió que se reactivaran muchas ventas y también llevó alivio a los vecinos que van a hacer sus compras. Hay pequeños negocios que no entran a ese sistema, de manera que es muy probable que impulsemos algo para ellos desde la municipalidad. El objetivo es que se consuma en esos pequeños comercios y que el dinero de los catamarqueños quede aquí. Para sumarse es posible que algunos tengan que hacer una pequeña inversión, y para eso estará la Caja de Créditos Municipal para acompañarlos con microcréditos, como lo viene haciendo. Es algo muy sencillo y accesible, y tendrán el asesoramiento que necesiten”.

Gustavo recordó que “los pequeños kioscos y despensas son más de 3.000 en la ciudad, rara vez se los visita, y en realidad son muy importantes, porque muchas veces representan la primera oportunidad de empleo para muchos jóvenes. Fue una muy buena reunión”.

En ese contexto, se analizó la posibilidad de extender la tarjeta "Catamarca Ciudad" y se analiza también una posible extensión del mencionado programa Días de Ensueño para la compra en kioscos de la ciudad, a efectos de potenciar la economía del sector.

Gustavo también interiorizó a los comerciantes sobre las capacitaciones que dicta el municipio y anticipó el modo en que se potenciarán durante su gestión junto con entrenamientos laborales, al igual que las líneas de crédito que dispone la Caja Municipal para el sector, y puso énfasis en la ayuda que se puede ofrecer desde la comuna con los compromisos impositivos.

La reunión fue altamente positiva y los comerciantes acordaron próximas reuniones para avanzar sobre aspectos que surgieron en la charla.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar