Secuestraron 30 vehículos el fin de semana en controles

Policiales 07 de octubre de 2019 Por
El Operativo de control vehicular e identificación de personas se llevó a cabo en Santa María y San José.
Controles vehiculares 1

Operativo de control vehicular e identificación de personas en Santa María

Durante la tarde y la noche del sábado, efectivos de las Comisarías de San José y Departamental Santa María, conjuntamente con sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y personal de Tránsito Municipal de esa Ciudad, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción.

En la oportunidad, el personal policial interviniente secuestró treinta (30) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales respectivas.

 

Operativo de control vehicular en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

Durante la tarde y la noche del sábado, mientras efectivos de las Comisarías Primera, Tercera, Sexta, Novena, Décima, Casa de Gobierno, y Destacamento Policial Valle Chico de la Capital, de Villa Dolores, San Isidro, Sumalao, Dpto. Valle Viejo y Departamental Fray Mamerto Esquiú, de ese Departamento, conjuntamente con sus pares de los Grupos de Acción Operativa (GAO), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), de Intervención Rápida (GIR- Norte y Sur), Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- Kappa), del Cuerpo Guardia de Infantería Femenino, y de la Oficina de Consignas y Vigilancias especiales, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, procedieron al secuestro de cuarenta y dos (42) vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales y Corralones Municipales respectivos.

Cabe señalar, que durante el operativo, personal de la Comisaría Novena secuestró una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, en la que circulaba un joven de 29 años de edad, y al momento de ser identificado y al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, se logró establecer que sobre el rodado obraba un requerimiento Judicial desde el año 2.010, a  raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, por la sustracción del mismo.

Asimismo, efectivos de la Comisaría Sexta arrestaron a un joven de apellido Carrizo (18), quien habría intentado evadir un puesto de control a bordo de una motocicleta Gilera 110 cc., de color negro, y al momento de ser identificado, carecía de la documentación tanto personal como del rodado, que fue incautado.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en el sector norte de la Capital

El sábado, a las 19:15, personal de la Comisaría Octava llegó hasta esquina de la Avenida Choya y calle Uruguay, y procedió a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, una mujer de 30 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías asistieron a un joven lesionado en el norte de la Capital

En la noche del sábado, a las 20:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en la intersección de las Avenidas Choya y Monseñor Sueldo, donde estaría una persona del sexo masculino tendida en el suelo.

En el lugar, el personal policial interviniente constató que un joven de apellido Juárez, de 23 años de edad, por causas que se tratan de establecer, habría sido agredido físicamente por personas desconocidas, por lo que de inmediato le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, en tanto que Sumariantes del Precinto Judicial N° 8 labraron las actuaciones correspondientes.

 

Arrestan a dos jóvenes

A las 20:20 de la noche del sábado, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos preventivos por inmediaciones al barrio CGT, arrestó a dos jóvenes de apellidos Ortiz (18) y Navarro (19), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa por la zona y, al momento de ser identificados, no contaban con la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional por término de Ley.

 

Arrestan a un joven y secuestran una moto en Valle Viejo

El sábado, a las 22:45, mientras personal de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA) realizaba recorridos preventivos por la calle  Manuel de Salazar  Sin Numero, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, procedió al arresto de un hombre de 31 años de edad, de apellido Cano, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color verde, y al momento de solicitarle la documentación tanto personal como del rodado, carecía de la misma.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría de Santa Rosa, que por jurisdicción corresponde por término de Ley, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

 

En el sur de la Capital arrestan a dos personas y secuestran una moto 

En la noche del sábado, a las 23:10, mientras efectivos de la División Infantería de la Policía de la Provincia recorrían preventivamente, en la esquina de la Avenida Costanera y calle Florida arrestaron a dos personas del sexo masculino de apellidos Castaño (26) y Velázquez (32), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Gilera 150 cc., de color negro, y al momento de ser identificados, intentaron darse a la fuga siendo interceptados a pocos metros del lugar.

Como carecían de la documentación tanto personal como del rodado, que quedó en calidad de secuestro, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven  sospechado de un ilícito y recuperan una bicicleta sustraída

En los primeros minutos de ayer, a las 00:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, en colaboración de sus pares de la Comisaría Segunda, personal de la Seccional Sexta se hizo presente en la calle Río El Tala al 200, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Ríos (19), quien habría sido sorprendido ocultando una bicicleta marca Enrique, rodado N° 16, de color blanco, en un domicilio y, al notar la presencia policial, emprendió la fuga por los techos de las viviendas colindantes, siendo interceptado a los pocos metros del lugar tras una breve persecución.

Cabe señalar, que tras averiguaciones realizadas, los Policías lograron establecer que el rodado habría sido sustraído de un inmueble ubicado en la calle Rio Salado al 100, propiedad de una persona mayor de edad, en virtud de lo cual quedó en calidad secuestro, se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Recuperan una camioneta sustraída en el sector norte de la Capital

A la 01:10 de la madrugada de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la intersección de la Avenida República Argentina y calle Honduras, donde procedieron al secuestro de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, que estaba abandonada en el lugar.

Tras una minuciosa tarea investigativa, el personal policial interviniente logró determinar que dicho rodado habría sido sustraído de una vivienda del barrio 48 viviendas norte, propiedad de un hombre de 64 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Dos autos protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, a la 01:50, en la rotonda que une la ruta nacional Nº 38 y Avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Meriva, dominio MJM-212, de color gris, al mando de Claudio Guillermo Llampa (31), que por razones que se tratan de establecer colisionó con otro automóvil Alfa Romeo gris, dominio SIN-022, conducido por Jorge Avellaneda (29).

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de Santa Rosa y labró las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito

En la madrugada de ayer, a las 02:20, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en un inmueble de la Tercera Etapa del barrio Acuña Isí, donde se entrevistaron con un joven de 18 años, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído una garrafa de gas de 10 Kg., color verde, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona y, en la Manzana “F” del barrio San Antonio Sur, aprehendió a un joven de apellido Heredia, de 26 años de edad, y secuestró el elemento sustraído.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven en Valle Viejo

A las 03:20 de la madrugada de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría de San Isidro llegó hasta un domicilio del barrio Bella Vista de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedió a la aprehensión de un joven de 22 de años de edad, quien habría intentado agredir físicamente con un arma blanca a su pareja, una mujer de 31 años, para luego amenazarla de muerte.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 10.

En El Alto Fariñango aprehenden a un joven

Ayer, a las 04:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en el interior de un local bailable ubicado en la Avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, y aprehendieron a un joven de 20 años de edad, quien habría agredido físicamente a una joven mujer de 23 años, para luego sustraerle un teléfono celular Samsung Neo J-7 negro, con su respectiva funda de color rosado.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Joven aprehendido en el sector norte de la Capital

En los primeros minutos de la mañana de ayer, a las 06:30, en la Avenida Gob. Arnoldo Aníbal Castillo, inmediaciones a los boliches bailables del Alto Fariñango, personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) procedió a la aprehensión de un joven de apellido Fernández (25), quien habría agredido físicamente a un hombre de 45 años de edad, provocándole lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME.

El aprehendido, quedó alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 labraron las actuaciones correspondientes.

 

Vuelco en el sur de la Capital

Ayer, a las 07:00, en la ruta nacional N° 38, inmediaciones a la intersección con Avenida del Bicentenario, se registró un siniestro vial.

Nicol Dolores Del Campo (20), circulaba a bordo de un automóvil Renault Clío, dominio IYI-023, de color bordó, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.

Producto del siniestro, la conductora sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

 

Arrestan a un joven

A las 07:00 de la mañana de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la intersección de la Avenida Bartolomé de Castro y Pasaje Erick Boman, arrestaron a un joven de apellido Molina, de 18 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los vehículos estacionados en la zona, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional, por término de Ley.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de quebrantar una medida Judicial

En la mañana de ayer, a las 07:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en inmediaciones al barrio Eva Perón, y aprehendió a un hombre de apellido Gutiérrez Lencina, de 33 años de edad, quien habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una mujer de 30 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las diligencias a cumplimentar.

 

Motociclista lesionado tras derrapar en Andalgalá

En la mañana de ayer, a las 07:15, en la ruta provincial Nº 46, a la altura de la rotonda de ingreso a la Ciudad de Andalgalá, Dpto., homónimo se registró un siniestro vial.

Franco Pedraza (28), circulaba en una motocicleta Motomel X3M 125 cc., de color azul, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal Dr. José Chaín Herrera y luego derivado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá, para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial,  a cargo de la Dra. Marta Nieva.

 

Resultó lesionado tras protagonizar un siniestro vial en la Capital

A las 08:20 de la mañana de ayer, en el ingreso al Barrio Antinaco, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel negra 110 cc., dominio 504-GSM, al mando de Nicolás Bazán (40), quien por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó  al suelo, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de el Unidad Judicial N° 6.

 

Siniestro vial en Andalgalá

A las 08:20 de la mañana de ayer, en la intersección de la Avenida 2 de abril y calle Felipe Varela del barrio Capellanía de la Ciudad de Andalgalá, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Appia 150 cc., de color negro, conducida por Carlos Alberto Chagaray (35), quien por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado derrapó y chocó contra un poste de madera del alumbrado público.

A raíz del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por personal médicos del Hospital Zonal y luego derivado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Andalgalá y labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Integrantes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú” participaron de una charla sobre el "Sistema Tribuna Segura"

En la mañana de ayer, a las 10:00, personal de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia llegó hasta Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, ubicada en la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, y brindaron una charla destinada a todo el personal policial y alumnos de esa casa de estudios policiales, abordando temáticas del trabajo específico de dicha Dirección, como así también sobre el funcionamiento y utilización del mapa del delito y la aplicación del "Sistema Tribuna Segura".

Al finalizar, los presentes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la jornada, realizando pruebas de manejo de este nuevo sistema que ya se está utilizando en nuestra Institución.

 

Siniestro vial fatal en Tinogasta

En la mañana de ayer, a las 10:50, en la ruta provincial N° 34, inmediaciones al ingreso de la localidad de Medanitos, Departamento Tinogasta, se registró un siniestró vial fatal.

Gabriel González (24), circulaba en un automóvil Renault Megane, dominio MDN-144, de color bordó, en compañía de Damián Alaniz (20) y Fernando del Valle Barrionuevo (25), y por causas que se tratan de establecer, perdió el control de rodado y volcó a un costado de la calzada.

Producto del siniestro, el conductor falleció en el acto a raíz de la graves lesiones sufridas, mientras que los acompañantes resultaron lesionados y fueron asistidos por personal médico del Hospital Zonal, por lo intervinieron efectivos de la Comisaría de Fiambalá, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar