Personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia brindó charlas informativas en escuelas de Santa María

Policiales 07 de octubre de 2019 Por
Las mismas se llevaron a cabo en Escuelas de Santa María y San José.
Charla Seg. Vial 2

Personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia brindó charlas informativas en escuelas de Santa María

Durante el día jueves próximo pasado y la jornada de ayer, efectivos del Gabinete de Docencia y Capacitación, perteneciente a la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, por requerimiento de autoridades policiales y Municipales, a raíz de distintos hechos viales registrados en la zona, brindaron charlas educativas y de prevención en el marco de las disposiciones y contenidos de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, a alumnos de las escuelas primarias N° 307 y 290 de las localidades de Famatanca y de San José respectivamente, como así también en la escuela secundaría EPET N° 13 de la localidad de San José, Departamento Santa María.

En la oportunidad, los policías se refirieron a las medidas de seguridad para motociclistas, automovilistas y peatones, al igual que abordaron temáticas sobre señales de tránsito y semáforos, utilizando material interactivo y videos educativos para afianzar el conocimiento de los participantes.

Aprehenden a un hombre en el centro de la Capital

En la madrugada de ayer, a las 05:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la calle Rivadavia, entre Esquiú y Prado, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Núñez, de 31 años de edad, quien habría ocasionado daños en el vidrio de un medidor de luz  de un local comercial.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5, subrogada por el Dr. Mauricio Navarro Foressi, quien impartió las directivas a seguir.

 

En distintos procedimientos arrestan a dos jóvenes en Paclín

En la mañana del sábado, a las 06:20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental La Merced se constituyeron a unos 300 metros hacia el punto cardinal Sur, del Polideportivo de esa localidad del Departamento Paclín, y procedieron al arresto de un joven de apellido Cancino, de 20 años de edad, quien habría causado un desorden en la vía pública, por lo que quedó alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Minutos después, a las 06:30, en el lugar antes mencionado, los policías hicieron lo propio con otro joven de apellido Coronel, de 28 años, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por el lugar, y al percatarse de la presencia policial intentó darse la fuga siendo interceptado a los pocos metros.

Como carecía de la documentación para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional por término de Ley.

 

Motociclistas lesionados  tras derrapar en el sector norte de la Capital

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:30, en la esquina de las Avenidas San Juan Bautista y Los Terebintos, se produjo un siniestro vial.

Un adolescente de 15 años de edad, circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color azul, en compañía de una niña de 13 años, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la niña sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Siniestro vial en Santa  Rosa

Ayer, a las 14:30, en la ruta provincial Nº 30, a unos 2 Km. del ingreso oeste a la localidad de San Pedro, Departamento Santa Rosa, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Biz 110 cc., dominio 356-GHZ, al mando de Leonardo Marcos Peralta (30), en compañía de Rosa Suarez (25) y dos niños de 4 y 5 años de edad.

Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidos por profesionales médicos del Hospital de San Pedro de Guasayán, Provincia de Santiago del Estero, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Pedro para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar