Juegos Evita 2019

Con la presencia de medallistas Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2019 junto a 20.000 chicas y chicos de todo el país, comenzaron los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata

Deportes 07 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
6

Con un reconocimiento a los deportistas argentinos que representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos Parapanamericanos de Lima 2019, se pusieron en marcha los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se realizan en Mar del Plata hasta el 11 de octubre. Desde este lunes, más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país participarán en 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas).

 Durante la ceremonia,  se presentó la mascota de los Juegos Nacionales Evita, la liebre LIBER, que bailó y jugó con los deportistas de todas las provincias que estuvieron presentes en el acto. La mascota LIBER es una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista.

 El director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, expresó: "Es una alegría increíble que todas las provincias estén presentes en estos Juegos, les agradezco a todos los secretarios de deportes por el esfuerzo y compromiso de poder estar acá con sus delegaciones". Y les entregó un reconocimiento a los deportistas que participaron en Lima 2019: "Estos grandes deportistas trabajaron muchos años para poder estar ahí y lo lograron no solo con su esfuerzo, siempre hay un equipo atrás, sus entrenadores, sus compañeros, y sobre todo, sus familias. Yo lo único que les pido es que compitan, disfruten y que cuando vuelvan a sus casas les den un abrazo enorme a sus padres que son los que hacen un esfuerzo gigante para que ustedes estén hoy acá".

En reconocimiento a su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fueron agasajados los hermanos Cristian (medalla dorada en doble par de remos cortos y plateada en cuádruple par de remos cortos) y Brian Rosso (medalla de bronce en el Single Scull y plateada en cuádruple par de remos cortos), Agustín Scenna (dorada en 8 remos con timonel). También fueron reconocidos Ignacio Pezzete (remo) y los atletas marplatenses Diego Lacamoire (1.500 metros), Mariana Borelli (1.500 metros) y Mariano Mastromarino (Maratón).

Además, por sus logros en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 recibieron sus medallas de reconocimiento Mariela Delgado (tres medallas en ciclismo C5), Matias Vera (medalla plateada fútbol 7 PC), Mauricio Ibarbure (medalla dorada en Boccia por equipos BC1/BC2), los nadadores Matías De Andrade (dorada en 100 m espalda S6) y Enzo Fais (plateada en posta 4x100 ciegos y disminuidos visuales). Al igual que el taekwondista Facundo Novik (K44, -61 kg) y los pesistas Lucas Gareca (-97 kg), Rodrigo Villamarin (-49 kg) y Davida Coronel (-72 kg).

 Los Juegos Nacionales Evita 2019 tendrán una cobertura como nunca antes. Se podrán seguir por todas las redes sociales de las Agencia de Deporte Nacional y, además, habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y el canal DeporTV.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto