Ya está en funcionamiento la ampliación del Hospital

Sociedad 03 de octubre de 2019 Por
En la primera etapa, se logró la refuncionalización de la guardia y se entregó el sector destinado a Terapia Intensiva.

El Intendente de Santa María, hizo entrega formal al Director, Dr. Héctor Custodio Capuñay, de la ampliación llevada a cabo por el  municipio, en el Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”

En el acto de entrega, Sánchez estuvo acompañado por la Secretaria de Planificación, Coordinación y Control del municipio, Arq. Cristina Luna y su equipo de trabajo; el director de Acción Social, Diego Rivero y el director de Relaciones Institucionales, Jorge Cardozo.

La primera etapa cuenta con una nueva sala de terapia intensiva con baño privado; una sala de shock; un consultorio médico y una sala de guardia para seguridad con acceso independiente.

Provisoriamente, se realizará allí la atención de la guardia, dada la imposibilidad de cerrarla totalmente, por la necesidad del funcionamiento diario, para que, de esa manera, se pueda continuar con la segunda etapa y así culminar la obra de refuncionalización de la guardia dejándola a nueva en su totalidad.

Luego, se avanzará con el replanteo del acceso, sector de admisión, 4 consultorios, dormitorio para chofer de ambulancia, ampliación de sala de espera, habitaciones para médicos, reacondicionamiento de un quirófano, habitación pre quirúrgico. Y por último, la reestructuración del sector Odontológico.

La inversión, es financiada con Fondo de Desarrollo Municipal.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar