Clan familiar narco desarticulado por la PSA en Rosario

Policiales 04 de octubre de 2019 Por
Se dedicaba al “delivery” de drogas.
clan4

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización criminal conformada por miembros de una familia dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes.

En seis allanamientos realizados en la ciudad de Rosario y dos en la localidad de Granadero Baigorria, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot incautaron marihuana, armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo por lo que detuvieron a cinco personas de nacionalidad argentina.

Durante la investigación llevada a adelante por el juez Carlos Vera Barros junto a la PSA, se pudo determinar los distintos roles y las relaciones de los sospechosos: quienes comercializaban la sustancia, aquellos que la abastecían y los encargados de acopiarla y acondicionarla para venderla en la modalidad “delivery”.

En este marco, el personal policial incautó un ladrillo de cannabis sativa y 135 envoltorios del mismo estupefaciente, arrojando un peso total de 1.804,01 gramos. Además secuestró 15.600 pesos; una escopeta, un pistolón y cartuchos de distintos calibres; una balanza de precisión; elementos para fraccionamiento; 12 teléfonos celulares; un automóvil y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, tres mujeres y dos varones, quedaron incomunicados y junto a lo secuestrado fueron puestos a disposición del juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar