Incendio de vehículos en Belén

Además: Aprehenden a un joven por violencia de género en el norte de la Capital- Iniciaron las Olimpiadas Policiales 2.019- Incendio de pastizales en la Quebrada de Moreira.

Policiales 03 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Incendio Belén 3

Incendio de vehículos en Belén

A las 05:15 de la madrugada de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Belén se hicieron presentes en una obra en construcción, ubicada en la calle Obispo Esquiú al 200 de esa Ciudad, Departamento homónimo, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que se investigan, en el interior de la obra estaba incendiándose una motocicleta Brava Tuning 110 cc., en tanto que a unos metros observaron que otra motocicleta de mayor cilindrada era consumida por las llamas.

Cabe señalar, que a unos 100 mts., sobre la misma calle, el personal policial interviniente divisó un automóvil Volkswagen Suran blanco, que también se estaba incendiando en la parte del motor, mientras que en la esquina de la calle Corrado y Pasaje Sin Nombre, constataron el inicio de otro foco ígneo en un Renault Clío gris, por lo que inmediatamente los Policías solicitaron la presencia de Bomberos Voluntarios de ésa Ciudad, con quienes trabajaron conjuntamente y lograron sofocar las llamas que provocaron daños materiales totales en las motocicletas y parciales en los automóviles.

Finalmente, se invitó a los propietarios de los vehículos a denunciar los hechos en la Seccional, y se dio intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, quien indicó las medidas a adoptar.

Aprehenden a un joven por violencia de género en el norte de la Capital

En la madrugada de ayer, a las 04:10, personal de la Comisaría Octava aprehendió a un joven de 18 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 23 años, causándole lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

En la mañana de ayer, a las 06:40, en inmediaciones a la rotonda que une las Avenidas de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner y Juan Chelemin de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 405-GQW, de color gris, al mando de Guillermo Aníbal Soria (34), quien por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, que lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, de esta Ciudad Capital, por lo que intervino personal de la Comisaría de Sumalao y Sumariantes de la Unidad Judicial  N° 10, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Mujer lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 07:50 de la mañana de ayer, en la calle Luis de Medina del barrio Virgen de Fátima, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera 110 cc., dominio 436-KYW, de color azul, al mando de Mariela Ana Galván (45), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Una motocicleta y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en la Capital

En la mañana de ayer, a las 09:00, en la intersección de la calle Sarmiento y Avenida Belgrano, se produjo un siniestro vial.

Leonardo Nahuel Zuchely (20), circulaba en una camioneta Peugeot Partner blanca, dominio MZR-307, y por razones que se investigan colisionó con una motocicleta Honda XR 150 cc., de color negro, al mando de César Darío Bazán (27).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

En el sur de la Capital Policías asistieron a una beba lesionada

Ayer, a las 09:00, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta la Peatonal N° 10 del barrio Libertador II, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una mujer de 30 años de edad, de apellido Díaz, quien manifestó que, por causas que se tratan de establecer, su pequeña hija de dos meses de vida habría sufrido una caída mientras la trasladaba en el coche para bebé, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza provocando perdiera el conocimiento, por lo que rápidamente los Policías le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron, junto a su progenitora, en el móvil policial al Hospital de Niños Eva Perón, para la asistencia correspondiente.

 

Policías asistieron a un joven lesionado en el centro de la Capital

Ayer, a las 09:05, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal caminante del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se constituyó en la esquina de la calle Mota Botello y Peatonal Rivadavia, donde se entrevistó con un joven de apellido Figueroa, de 29 años de edad, quien manifestó que, por causas que se tratan de establecer, mientras caminaba perdió el equilibrio y cayó sobre el cordón cuneta del lugar, sufriendo lesiones en uno de sus miembros superiores.

Rápidamente, los efectivos le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo asistieron y lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 

Iniciaron las Olimpiadas Policiales 2.019

A las 11:00 de la mañana de ayer, en el predio del Polideportivo Policial, ubicado en la ruta nacional Nº 38, en el sector sur de la Capital, se llevó a cabo el acto mediante el cual se dio inicio a las “Olimpiadas Policiales 2.019”.

En esta oportunidad, efectivos de distintas dependencias, tanto de Capital como del interior de la Provincia, competirán en las disciplinas de fútbol, vóley, básquet, padle, pesca, tiro, ciclismo,  Mountain Bike, y por primera vez participarán en ajedrez.

El Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, presidió el acto, en compañía del Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, integrantes de la Plana Mayor Policial, el Jefe del Polideportivo Policial, Crio. My. Marcelo Quiroga, el Jefe a cargo de las Olimpiadas Policiales, Crio. Insp. Fabián Arancibia, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes y Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”.

Durante la invocación religiosa, el Diácono Javier Cisterna bendijo a los integrantes de cada equipo y la antorcha olímpica, símbolo del espíritu de camaradería que guiará a los efectivos policiales que participarán en las distintas disciplinas, en tanto que el encargado de las Olimpiadas Policiales, el Jefe de Policía y el titular de la Cartera de Seguridad, fueron coincidentes en resaltar la importancia de las actividades deportivas que fueron programadas para fomentar la sana competencia, e instaron a los participantes a practicar el juego limpio.

Finalmente, las autoridades presentes dieron el puntapié inicial, con lo cual dejaron formalmente inauguradas las Olimpiadas Policiales 2.019, y posteriormente dio comienzo al primer encuentro futbolístico entre los equipos del COEM-KAPPA y D.U.E.

 

Peatón lesionado en un siniestro vial

A las 11:15 de la mañana de ayer, en la esquina de las calles Salta y República, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 570-GRK, de color negro, al mando de Sergio Gabriel Olea (20), quien por causas que se tratan de establecer embistió a Oscar Alberto Montilla (72), cuando intentaba cruzar la calzada.

Como consecuencia del siniestro, ambos sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

 

En el sector oeste de la Capital un auto y una camioneta protagonizaron un siniestro vial

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:15, en la esquina de la Avenida Enrique Ocampo y calle Conesa, se registró un siniestro vial.

Mariano Emanuel Tapia (23), circulaba en un automóvil Seat Ibiza blanco, dominio JDY-653, en compañía de Jesica Anahi Orellana (19), y Virginia Malena Mascareño (21), y por razones que se investigan colisionó con una camioneta Fiat Strada, dominio PMP-421, de color blanco, al mando de Segundo Raimundo Rivera (67), acompañado por Edith del Valle Cativa (57).

Producto del siniestro, las jóvenes mujeres de 19 y 21 años de edad sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 5.

 

Incendio de pastizales en la Quebrada de Moreira

A las 14:30 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta la Quebrada de Moreira, inmediaciones a la rotonda de la calle Ricardo Balbín de banda de Varela, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y de personal de la Brigada de Incendios Forestales, que tras realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas, que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.   

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a su propia hermana

En la tarde de ayer, a las 14:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta un domicilio del barrio 80 viviendas sur, donde aprehendieron a un joven de apellido Díaz, de 20 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia hermana, una joven mujer de 23 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

 Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas  a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto