Lucía visitó Fiambalá

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer Fiambalá, departamento Tinogasta, donde desarrolló una intensa agenda.

Politica 02 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
iNAUG ASFALFTO TERMAS04

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer Fiambalá, departamento Tinogasta, donde desarrolló una intensa agenda que incluyó la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 136, que permite el  acceso al complejo turístico Las Termas, la inauguración de la Plaza de Punta del Agua,  la Sala de Jardín de Infantes Esc. N° 396, entre otras actividades.

Acompañaron a la mandataria, que fue recibida por la Intendenta Roxana Paulón, los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Producción, Daniel Zelarayán; el administrador de Vialidad Provincial, René Aragón; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, funcionarios provinciales y municipales.

La Gobernadora junto a la comitiva que la acompañó dejaron habilitada la repavimentación de la Ruta Provincial 136.  La obra, realizada por Vialidad Provincial, consistió en la repavimentación y ampliación de banquinas que abarca una longitud 17 km con un ancho de 6.20 metros y el espesor de la carpeta asfáltica de 4 cm.

Se realizó la reconstrucción del ancho del talud para el ensanche de las banquinas en un 70%; también se utilizaron pircas de piedra -que varían entre 10 a 60 metros de longitud y 3 metros de altos- para la contención del material y lograr así tener banquinas de 3.50.

Además se instaló señalización horizontal y vertical,  limpieza, encauzamiento y protección de márgenes en todas las alcantarillas emplazada a lo largo del tramo.

Lucía reconoció y agradeció a los trabajadores viales, quienes celebrarán el próximo 5 de octubre su día, por todo el esfuerzo con que realizan su trabajo en todas las rutas de la provincia.

Los instó a seguir trabajando con el mismo empuje. "Si todos trabajamos juntos y cada uno pone lo mejor de sí todo es más fácil", expresó.  

Luego se inauguró el Playón Deportivo del barrio Barranco.

Además, Lucía participó de la inauguración de la Plaza en Punta del Agua, localidad a 65 Km. del centro de Fiambalá. La obra fue realizada por la municipalidad local. El espacio verde fue realizado de cero en lo que era una cancha de fútbol. Se realizaron caminerias de cemento, canteros, talud, reforestación, iluminación leed.

En esta localidad, alumnos de las escuelas Rurales del Norte de Fiambalá entregaron un regalo a la gobernadora en agradecimiento por la creación de las escuelas para todos los Jóvenes del lugar.

 Hostería

A continuación, en Medanitos, abrió sus puertas la Hostería Municipal, con el objeto de promover la participación de los distintos sectores de la población y la convivencia entre ellos al mismo tiempo se ven beneficiados económicamente y fomentan el turismo.

El flamante espacio cuenta con hall, recepción, comedor, bar, cocina, lavadero, 6 habitaciones con tres plazas cada una y baño privado. Doña Dorila Bordón, de 85 años, oriunda de Medanito, en agradecimiento, entregó un presente a la mandataria.

La Gobernadora felicitó al jefe comunal por el esfuerzo de hacer con fondos municipales el edificio como así también el empeño para que la provincia realice el asfalto y la escuela pensando en el progreso de Medanitos.

"La Hostería fue uno de los sueños de Roxana pensando en que Fiambalá está en la boca del mundo y a quienes visitan este hermoso lugar tienen acá un lugar para hospedarse", subrayó la mandataria. Pero además, dijo, es generadora de trabajo para la población.

Finalmente, como última actividad oficial se habilitó la Sala de Jardín de Infantes N° 19 de la Esc. N° 396 en el barrio San Pedro. El jardín, que se construyó con el Plan de Obras-Programa 46, cuenta con hall de ingreso, cocina, Dirección, una sala con sanitarios varones y mujeres, baño discapacitados, juegos para niños.

La Gobernadora junto a las demás autoridades, recorrió las nuevas instalaciones del jardín y finalmente compartió un brindis con los chicos y los presentes.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto