Puesta en valor de Sitios Arqueológicos

Sociedad 01 de octubre de 2019 Por
El intendente y el cacique de la Comunidad Indígena Cerro Pintado firmaron un acta acuerdo de trabajo en conjunto para la puesta en valor de los sitios arqueólogicos en beneficio de toda la comunidad.
71821372_2365468843720175_7237579613898014720_n

El Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recibió al Cacique de la Comunidad Indígena de Cerro Pintado, Sr. Carlos Cruz junto con la Dra. Marcela Moya, para firmar un acta acuerdo de trabajo en conjunto.

Esta Acta Acuerdo, viene a sumarse con motivo del trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal, de Puesta en Valor del Sitio Arqueológico Rincón Chico en Lampacito; la compra de terreno para próximo ingreso al Sitio Arqueológico “La Ventanita” en Fuerte Quemado, feria artesanal y centro de interpretación e ingreso al sitio arqueológico “Cerro Pintado”.

Allí, el Cacique le manifestó que, “la importancia de firmar este acuerdo tiene que ver con el trabajo que vienen realizando para la puesta en valor de los sitios y el avance concreto que presentan.

Por ello, creemos que es fundamental trabajar en conjunto, porque somos quienes deben resguardar los mismos pero, además, porque hemos visto como se trabaja, con la seriedad y responsabilidad que este Gobierno ha llevado adelante estos proyectos y creemos que debemos trabajar juntos.

Si bien para nosotros esto es un lugar sagrado, entendemos que la puesta en valor beneficiará no sólo para la concientización de todos, sino para que puedan ser puntos importantes de visita a nuestra ciudad pero de la manera correcta que se debe recorrer un sitio y de esta forma, también, resguardarlos”.

Asimismo, el Sr. Intendente destacó y agradeció la confianza depositada por el cacique en su persona y a este Gobierno, además de la voluntad de firmar un acta acuerdo, mientras dure su mandato de conformidad con el trabajo que se viene realizando y para colaborar en lo que sea necesario.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar