Santa María destacada

Turismo 30 de septiembre de 2019 Por
El intendente recibió la distinción para Santa María de Municipio Turístico por parte de la Secretaria de Turismo de la Provincia.


La Secretaría de Turismo de Catamarca entregó por tercer año consecutivo las distinciones “Catamarca Turística”, enmarcados en los festejos por el Día Mundial del Turismo.

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, el Presidente Provisional del Senado, a cargo de la Vicegobernación de la provincia, Ing. Jorge Sola Jais; el intendente de Santa María, CPN. Juan Pablo Sánchez y el intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, secretarios y directores de Turismo y personalidades ligadas al turismo de la provincia.

Como apertura, la Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, realizó un amplio balance de la gestión del último año y, acompañada por las autoridades presentes, se entregaron las distinciones que mediante resolución 603/17 de la Secretaría de Turismo se instituyeron de carácter permanente las mismas que serán estregadas cada año a aquellos destacados de la actividad y que contribuyeron al crecimiento y posicionamiento de nuestra Catamarca.

Los municipios premiados fueron: Santa María, Fray Mamerto Esquiú y Tinogasta. Se distinguió al municipio de Santa María en virtud de las obras de embellecimiento y ordenamiento de la ciudad, realizando inversiones en beneficio de la actividad turística, tales como: la remodelación de la plaza principal General Manuel Belgrano; la construcción del Centro Recreativo plaza Las Américas; la pavimentación de los principales accesos a la ciudad, R.P N° 17 y R.N Nº40; Observatorio Astronómico “Quilla Punco”; Monumento a Margarita Palacios.

El desarrollo de eventos deportivos, tales como la Fecha del Campeonato Argentino de MTB, Rally Nocturno de MTB, 4ta. Fecha del Rally CANAV; además de los eventos del calendario turístico, como Apertura de Turismo, Fiesta Nacional del Yokavil con la trasmisión de la Tv. Pública y conferencias de prensa en las distintas provincias junto a artistas renombrados e Inti Raymi, con su presentación, por primera vez, en el Centro Cultural Kirchner.

Se destaca, también, el trabajo para el desarrollo del turismo arqueológico y gastronómico, con el programa Pueblo con Encanto en Fuerte Quemado; Turismo Rural Comunitario; acciones para la puesta en valor del Sitio Arqueológico “Rincón Chico”, “La Ventanita” y “Cerro Pintado”.

Por último, la asistencia a las distintas ferias y exposiciones, como la Feria Internacional del Turismo, en la Rural de Bs. As, presentando por primera vez ante un auditórium “Santa María Tu Destino”; participación por 3 años consecutivos a La Noche de las Provincias en Buenos Aires; en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho; Expo Productiva; entre otras.

Además se entregaron distinciones por Acciones y Eventos; a Artesanos; Especiales y Servicios Turísticos. El evento cerró con la actuación de Franco Zarate y su grupo musical.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar