Importantes trabajos para beneficio de Productores locales

Sociedad 30 de septiembre de 2019 Por
Es un trabajo conjunto entre el PISEAR, INTA y la Municipalidad de Santa María.
69344613_2363764640557262_3488077352083128320_n

Desde la Dirección de Producción del municipio, se trabaja en el plan de Mejoramiento Estratégico de la Producción Primaria, cuyos beneficiarios serán el grupo de agricultores minifundistas de la banda oeste de Santa María.

El mismo, tiene por objeto el mejoramiento integral de los sistemas productivos, a través del uso eficiente del agua; con capacitación, asistencia técnica y provisión de insumos, tendientes a promover la innovación tecnológica en los mencionados sistemas.

Ya se realizaron las excavaciones de la represas, en la localidad de El Cerrito, en las fincas de las familias de Juan Flavio Vargas y Nelson Aráoz; en la localidad de Las Mojarras, en la finca de la familia de Alberto Cecilio Alvero; en la finca de Hugo Moreno; de Roque Gervan y de José Moreno; en Lampacito, en la finca de Flavio Benito Gervan; en Medanito, en la finca de Alfio Sánchez y Walther Sánchez. Se continúa con los trabajos de revestimiento.

Este proyecto se lleva a cabo a través de un trabajo en conjunto entre el Programa PISEAR UEP Catamarca, asistencia técnica a cargo de la Agencia de Extensión Rural del INTA Santa María, y la Municipalidad de Santa María, desde donde se aporta la maquinaria vial necesaria para la excavación de las represas y el 50% del combustible.

Todos los productores, beneficiarios del proyecto, aportan con la mano de obra para el revestimiento, y el zanjeado para la instalación de los sistemas de riego presurizado en cada finca.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar