"Recuerden que no están solas"

San José 27 de septiembre de 2019 Por
Carla Moreno desde el área de la Mujer, habló sobre la Violencia de Género.
71133419_2376122542457297_7020886440661745664_n

Dirección de la Mujer en el CIC de San José Norte: "Recuerden que no están solas"

Carla Moreno es Psicóloga Social del área de la Mujer de la Municipalidad de San José.

Comentó que aumentaron los casos de violencia de género a nivel país, se trata de violencia hacia la mujer, sólo por ser mujer. "Constituye un atentado contra la integridad y la libertad de cada mujer".

El área de la Mujer tiene la finalidad de atención y asesoramiento de contención integral a las víctimas de violencia familiar que generen situaciones de emergencia o críticas. "Estamos de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas" añadió.

"El tema del maltrato es un proceso psíquico que se inicia poco a poco con pequeños episodios que parecen insignificantes, aunque no lo son.

El ciclo comienza con la primera fase de acumulación de tensión de agresiones verbales y psíquicas, denigrar a la mujer, hacerla sentir inferior, la segunda fase es el estallido de la tensión, dando cabida a la agresión física.

La tercer fase se denomina luna de miel o arrepentimiento, que es cuando el agresor pide disculpas a la víctima, trata de demostrar su arrepentimiento. Esta fase se va diluyendo con el tiempo y se reitera el ciclo.

Las mujeres tienen que tener en cuenta que si están siendo víctimas de maltrato, no es su responsabilidad y tampoco es justificado, de ninguna manera. Las agresiones se agravan con el tiempo hasta terminar en casos de femicidio", resaltó.

Es importante destacar que las mujeres cuentan con la Ley Nacional 26.485, ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

"Es el derecho de la mujer de vivir sin violencia, recuerden que no están solas", concluyó.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar