Con una gran convocatoria iniciaron las 3° Jornadas de Comunicación de ISAC

Con un marco importante de participantes, se llevó a cabo la primera etapa de las 3° Jornadas de Comunicación de ISAC, gestionadas por  docentes y estudiantes de las diferentes tecnicaturas del ISAC.

Educación 26 de septiembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Jornadas Comunicacion ISAC 01

En esta ocasión el Centro de Innovación y Desarrollo del municipio capitalino, ubicado en av. Presidente Castillo y María de Varela, abrió sus puertas para recibir a importantes docentes, investigadores y actores del campo de la filosofía, la comunicación y la producción sonora y audiovisual. Algunos disertantes arribaron de provincias como Córdoba, La Rioja y Buenos Aires para compartir sus saberes y experiencias relacionados con la comunicación. Cabe destacar que los profesionales accedieron a brindar estas conferencias ad honorem.

El rector de ISAC, Lic. Edgardo Villanueva dio la bienvenida a los asistentes y luego, el  licenciado Javier Pastrana, coordinador de la carrera de Comunicación Social, destacó que el objetivo principal de las jornadas es hacer aportes enriquecedores para la formación de los estudiantes de las cuatro tecnicaturas que se dictan en el ISAC, como así también, para profesionales del ámbito de la comunicación. Asimismo, resaltó que en esta edición hubo más de 350 inscriptos, superando de esta manera ampliamente las expectativas de los organizadores.  

Con una interesante exposición a cargo del Lic. Tomás Bergero sobre “Periodismo, documental y géneros híbridos en el ecosistema transmedia” quedaron oficialmente inauguradas las jornadas. Posteriormente, y de manera simultánea, se llevaron a cabo dos talleres. Por un lado, el que estuvo a cargo del Lic. Manuel Yeri, procedente de la UNC, que trató sobre la producción sonora audiovisual, y por otro, un taller de doblaje efectuado por la locutora y docente del ISER, Mariela Álvarez. Para culminar la primera parte de este encuentro de comunicadores, el fotógrafo Lucas Alascio ofreció una interesante charla sobre la fotografía como recurso narrativo.

Las jornadas continuarán en una segunda instancia que tendrá lugar el viernes 27, de 15 a 20 hs en el Centro de Innovación y Desarrollo, con la siguiente programación:

15 a 17: Talleres Simultáneos

Taller 1. Taller Series de Televisión y Filosofía. Black Mirror y sus efectos. A cargo del Dr. Naím Garnica y Dr. Héctor Feruglio Ortíz. (UNCa)

Taller 2. Taller “Todo es podcasteable”. A cargo de la Lic. Paula Manini (UNC)

17 a 17.30-  Break

17.30 a 19.30: Conferencia Taller “Lecturas semióticas sobre publicidad”, a cargo de la Dra Ximena Triquell, investigadora del Conicet y docente de la Facultad de Artes de la UNC.

22 hs Fiesta de Comunicadores en El Cebil, Rojas 520

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto