Secuestran 2 Kg. de Marihuana, Cocaína y detienen a tres personas en La Paz

Policiales 26 de septiembre de 2019 Por
Se procedió a la detención de una mujer que transportaba entre sus pertenencias 2 Kg. de Marihuana, y 150 Gr. de Cocaína.
Procedimiento Drogas Peligrosas

Secuestran 2 Kg. de Marihuana, Cocaína y detienen a tres personas en La Paz

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:30, luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa llevada a cabo de forma conjunta entre efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, Escuadrón Núcleo de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, se montó un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Salinas, ubicado en la ruta nacional N° 157, Dpto. La Paz.

Bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, el personal interviniente controló un colectivo de larga distancia proveniente de la Provincia de Córdoba, y procedió a la detención de una mujer de 30 años de edad, quien habría sido sorprendida transportando entre sus pertenencias 2 Kg. de Marihuana, y 150 Gr. de Cocaína, que quedaron en calidad de secuestro.

Asimismo, en la mañana de hoy, se cumplimentaron órdenes de allanamientos en viviendas de los Barrios Parcela Sur y Costanera Sur de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, donde con la colaboración de personal del Grupo Especial de Apoyo (GEA), perteneciente a la Unidad Regional N° 2 de la Policía de la Provincia, los efectivos incautaron una importante suma de dinero en efectivo, seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y quedaron en calidad de detenidos dos hombres de 30 y 37 años, mientras que una mujer de 48 años de edad fue puesta a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Cabe señalar, que las personas detenidas estarían sospechadas de ser las presuntas autoras de comercializar estupefacientes al menudeo, y las pesquisas habrían indicado a los investigadores que viajaban a la vecina Provincia a abastecerse de la droga, que luego era fraccionada para la venta, quedando con estos procedimientos totalmente desarticulados estos puntos de comercialización en el Departamento La Paz.

 

Reunión para el inicio de las prácticas profesionalizantes de Aspirantes a Agentes de Policía en Comisarías de la Capital

Durante la mañana de hoy, el Sr. Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Gral. Mario Esteban Romero, recibió en su despacho al Sr. Director de Instituto Policiales, Comisario General Hugo Fabián Oliva y al Sr. Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, Crio. Insp. Walter Fabián Quiroga, y mantuvieron una reunión en la que participaron además Jefes de las diferentes Comisarías de la Capital, a fines de aunar criterios para que los jóvenes Aspirantes a Agentes de Policía puedan comenzar a desarrollar sus prácticas profesionalizantes en las dependencias policiales, complementando de esta manera los conocimientos teóricos con lo práctico y las realidades de cada intervención, conforme al reglamento y protocolo establecido para cada procedimiento.

En la oportunidad, el Sr. Director de esa casa de estudios policiales, agradeció la buena predisposición de los Jefes de las Seccionales para recibir a los Alumnos Aspirantes y destacó la importancia que tiene esta práctica en pos de lograr una  formación integral de los futuros servidores públicos.

 

Secuestran una moto requerida por la Justicia y aprehenden a un joven

A las 09:20 de la mañana de hoy, mientras personal de la Comisaría Cuarta realizaba recorridos de prevención por la Avenida Virgen del Valle, entre las calles Martin de Moussi y Adolfo Carranza, observó que una persona del sexo masculino circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, en actitud sospechosa y, al momento de identificarlo y solicitarle la documentación del rodado, notó que estaba aparentemente adulterada.

Cabe señalar, que al consultar en la base de datos del sistema informático del Comando Radioeléctrico, los efectivos determinaron que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro por la sustracción del mismo, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 8, el día 13 de mayo del corriente año, por lo que quedó en calidad de secuestro, y finalmente los policías aprehendieron al conductor de la motocicleta, un joven de apellido Ávila (20), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Niño lesionado en un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

En la mañana de hoy, a las 09:30, en la ruta provincial Nº 41,  a la altura de la Vista Larga de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Jeremías Martin Luca (40), oriundo de la Provincia de Córdoba, circulaba en una camioneta Renault Kangoo blanca, dominio NEX-994, y por causas son materia de investigación embistió a un niño de 8 años de edad, cuando intentaba cruzar la calzada.

Como consecuencia del siniestro, el peatón sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca, por lo que intervino personal de la Subcomisaría de San Antonio y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11.

 

Aprehenden a un hombre en el sector norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 11:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la Avenida Argentina, a la altura del Club Salta Central, donde se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría intentado ingresar a su vivienda, ubicada en la Manzana “C” del Loteo Argentina, con intenciones de cometer un ilícito.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona y a los pocos metros del lugar procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Heredia (33), quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7

 

Sofocaron un incendio de pastizales en la Capital

Hoy, a las 12:00, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que un sitio baldío ubicado en la calle Gobernador Guillermo Correa, entre la calle Juan Quiroga y Avenida Nieva y Castilla, se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en el lugar, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, que tras realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas que no ocasionaron daños materiales ni personas lesionadas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar