Aprehenden a dos jóvenes y esclarecen un cuantioso ilícito en la Capital

Además: Detienen a un hombre requerido por la Justicia en Valle Viejo- Arrestan a tres jóvenes, resguardan a un adolescente y secuestran tres bicicletas en un puesto caminero de la zona alta de la Capital.

Policiales 26 de septiembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro Tercera 3

Aprehenden a dos jóvenes y esclarecen un cuantioso ilícito en la Capital

A las 16:00 de la tarde de ayer, mientras personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridos preventivos por la calle Chaquiago, del barrio La Chacarita, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Vildoza (20) y Herrera (22), quienes habrían sido sorprendidos llevando un (01) bolso y tres (03) mochilas, que en su interior contenían prendas de vestir varias, elementos de higiene, ocho (08) pares de zapatillas, un (01) par de handies amarillos, una (01) balanza electrónica, un (01) set para asado, una (01) linterna amarilla, un (01) teléfono celular marca LG, un (01) GPS marca Marwin de colores blanco y negro con su respectivo cargador, un (01) manos libres para teléfono celular, tres (03) cuchillas tipo carnicero, una (01) garrafa de gas 10 Kg. amarilla, y un (01) pavo congelado.

Tras realizar averiguaciones, los policías lograron establecer que estos elementos serían producto de un ilícito perpetrado, minutos antes, en una vivienda ubicada en el Pasaje Mercado S/N°, propiedad de un hombre de 53 años de edad, en virtud de lo cual quedaron en calidad de secuestro y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 3, mientras que los aprehendidos fueron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Detienen a un hombre requerido por la Justicia en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 16:05, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Vuirli Saragusti, de 33 años de edad, sobre quien obraba un pedido detención dispuesto por la Cámara Penal y de Exhortos, a cargo del Dr. Carlos Moreno Vázquez.

Finalmente, esta persona quedó a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Demoran a un adolescente y resguardan a un niño en el sur de la Capital

A las 16:40 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en inmediaciones al Playón Deportivo del Barrio San Antonio Sur, y procedió a la demora de un adolescente de 15 años de edad y al resguardo de un niño de 13 años, quienes habrían causado un desorden, arrojando elementos contundentes contra un colectivo del transporte urbano de pasajeros.

Estas personas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, quien indicó las medidas a seguir.

 

Arrestan a tres jóvenes, resguardan a un adolescente y secuestran tres bicicletas en un puesto caminero de la zona alta de la Capital

En la tarde de ayer, a las 16:50, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N° 4, procedió al arresto de tres jóvenes de apellidos Vildoza (18), Carrizo (19) y Moreno (22), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa por el lugar a bordo de tres bicicletas, de las que no pudieron acreditar su legitima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual quedaron en calidad de secuestro.

Como carecían de la documentación correspondientes para acreditar sus identidades, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor, y cabe señalar que durante el procedimiento los policías resguardaron a un adolescente de 17 años de edad, quien luego fue puesto bajo la custodia de sus progenitores.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en Capital y Fray Mamerto Esquiú

Durante la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Séptima de la Capital y de la Subcomisaría de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, procedieron al secuestro de nueve (09) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal y dependencia policial respectivamente.

 

En Valle Viejo aprehenden a un joven requerido por la Justicia

A las 18:30 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría de Santa Rosa se constituyó en un domicilio ubicado en el barrio 40 viviendas, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Moya, de 21 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera.

Esta persona, fue trasladada y alojada a la dependencia policial, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Reconocieron y señalaron a un hombre como el presunto autor de un delito 

En la jornada de ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevaron a cabo una rueda de reconocimiento de personas dispuesta por la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, durante la cual un hombre de apellido Caviares, de 36 años de edad, fue reconocido y señalado como el presunto autor del delito de robo calificado por el uso de armas en calidad de coautor.

Cabe señalar, que esta persona fue trasladada días pasados por los investigadores a esta Ciudad Capital, luego de ser detenida por efectivos de la Policía de La Rioja en aquella Provincia, en virtud de lo cual continúa alojada en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.

 

Recuperan una batería de automóvil sustraída

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 1, por un hombre de 36 años, quien manifestó que el día 24 del corriente mes y año, personas desconocidas le habrían sustraído una batería de automóvil de color negro, con adhesivos azules y letras rojas, de su automóvil, en la jornada de ayer, luego de realizar tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia secuestró el elemento sustraído, que fue entregado de manera voluntaria por una mujer de 41 años de edad, en virtud de lo cual se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.

 

Siniestro vial en Belén

En la noche de ayer, a las 20:15, en la ruta nacional N° 40, a la altura del Km. 4.053, inmediaciones a la localidad de Londres, Dpto. Belén, se registró un siniestro vial.

En el lugar, una Trafic Renault Máster, dominio AC208CF, de colores blanco y verde, perteneciente a una empresa privada de servicios médicos, al mando de Fabián Andrés Morales (41), en compañía de Luis Vergara (28) y Oscar Andrés Gómez (60), por causas que son materia de investigación, embistió a un animal vacuno.

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Londres para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Arrestan a un hombre en Valle Viejo

Anoche, a las 20:30, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban recorridos preventivos por la esquina de la Avenida Presidente Castillo y la calle Padre Esquiú, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron al arresto de un hombre de apellido Arias, de 30 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y al percatarse de la presencia policial intentó emprender la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, por término de Ley.

 

Aprehenden a dos personas requeridas por la Justicia

A las 21:15 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en su jurisdicción, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Luna, de 34 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.

Minutos más tarde, a las 21:20, el personal policial interviniente hizo lo propio con un joven de apellido Albarracín, de 28 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de detención también dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.

Estas personas, quedaron alojadas en la dependencia policial, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

En el centro de la Capital aprehenden a un hombre sospechado de amenazar de muerte a una mujer

Anoche, a las 23:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera llegó hasta un local comercial ubicado en la Peatonal Rivadavia al 1.100 y procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Amaya (53), quien habría amenazado de muerte a una empleada, una mujer de 37 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la noche de ayer, a las 23:45, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en una vivienda de la Manzana N° 60, del barrio Montecristo, y aprehendieron a un hombre de 43 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 40 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

Siniestro vial con daños materiales en Paclín

En la mañana de hoy, a las 07:10, en la ruta nacional N° 38, entre el Paraje Las Tunitas y la localidad de La Merced, Dpto. Paclín, se produjo un siniestro vial.

Yesica Marianela Roldán (34), circulaba en un automóvil  Ford Ka gris, dominio NQS-954, y por causas que de tratan de establecer perdió el control del rodado, se cruzó de carril y terminó volcando a un costado de la banquina, quedando nuevamente el vehículo sobre sus ruedas.

Como consecuencia del siniestro, la conductora resultó ilesa y solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental La Merced y labró las actuaciones de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto