Se continúa con el Plan de erradicación de letrinas

Politica 26 de septiembre de 2019 Por
El municipio realizó la entrega de baños instalados a familias de las localidades del interior del distrito.

En el marco del programa de Erradicación de Baños Letrinas, el intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al director de Acción Social, Prof. Diego Rivero y el delegado comunal de Chañar Punco, Sr. Luis Córdoba, realizaron la entrega de baños totalmente instalados a familias de localidades del distrito.

El programa de “Erradicación de Baños Letrinas”, cual cuenta con mano de obra contratada para la construcción de baños completos, con base de cimentaciones, muros de ladrillo, losa de concreto, instalación sanitaria y de grifería e instalación eléctrica.

El mismo, tiene como premisa fundamental mejorar la calidad de vida y disminuir las condiciones de marginación que sufren los sectores más desprotegidos de la comunidad.

En la localidad de El Puesto, visitó a la Sra. Estelita Cruz, a quien se le hizo entrega de su baño ya terminado, erradicando, así, su baño letrina.

Dado que dicha familia, cuenta con personas con discapacidad, ahora posee un baño totalmente equipado, con las instalaciones de agua caliente. También, le hizo entrega de un kit de limpieza y una mesa y sillas, ya que nunca antes tuvo.

Luego, en la localidad de Chañar Punco, visitó a la Flia. Lagoria, dónde se construyó un baño completo, y se le hizo entrega a don Julio G. Quiroz, esposo de Rita Lagoria, quien falleció hace unos meses a causa de una enfermedad terminal.

Además, desde el municipio, se continúa colaborando, con diferentes obras, brindando ayudas sociales a quienes más lo necesitan.

En la localidad de Lampacito, se le hizo entrega de un baño a la familia de la Sra. Natividad Córdoba, a quien se le colaboró con la mano de obra y parte de material para la culminación del mismo, incluyendo los trabajos de la instalación sanitaria y eléctrica, revoque fino, grueso y revestimiento.

A la familia Chagaray, en la localidad de Medanitos, se le colaboró con mano de obra para la construcción de una cocina comedor, ya que contaban soló con una ramada al aire libre.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar