El CIIC reabre sus puertas con capacidad colmada hasta el mes de Diciembre

El próximo jueves 26, será el lanzamiento de la Sexta Temporada del programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas” en el CIIC.

Sociedad 24 de septiembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ciic llegada 2019

El próximo jueves 26, a partir de las 19,30 hs. la Gobernadora Lucia Corpacci participará del Acto de Lanzamiento de la exitosa Sexta Temporada del programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas” junto a los huéspedes de la primera semana.

 Cada año, junto con la llegada de la primavera, cientos de sonrisas pintan de colores el CIIC. Así, esta semana el emblemático Centro de Integración e Identidad Ciudadana, institución que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Eduardo Menecier, reabre sus puertas para recibir a los egresados de sexto grado de escuelas públicas de toda la provincia. Luego de seis exitosas Temporadas, el Programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas” reinicia sus actividades a pleno sol, con la capacidad colmada,  y concluye el mes de diciembre con similar situación.

“Que nos sigan eligiendo es una meta cumplida, todos los años la demanda se incrementa. A esta situación la vivimos con los abuelos en su momento, y ahora nos pasa algo similar con los chicos, todos quieren venir al CIIC”, afirmó complacida la Administradora del CIIC, Prof. Silvia Sarapura. Es que la situación económica actual en la que se encuentra nuestra provincia y el país provocó que aquellos padres que quizás antes tenían la posibilidad de pagar un viaje de egresados para sus hijos a otra provincia, hoy no lo puedan hacer. “Que el estado de manera equitativa pueda brindarles este espacio de inclusión e integración nos pone felices de poder ayudar a las familias para que sus hijos puedan salir. Tenemos la capacidad colmada ya hasta la última semana de diciembre y para el próximo año está programado agregar una semana más del mes de febrero para poder contener un alto porcentaje de toda la matricula que realiza la terminalidad del sexto grado de toda la provincia”, explicó la administradora.

 

Jueves de acto

Para el equipo del CIIC la primavera comienza cuando cada rincón de la emblemática institución se llena de sonrisas, de alegría y caras de asombro al contemplar la inmensidad celeste de la pileta lista para ser usada y los mil colores de flores que rodean el predio. Durante la primer semana de actividades las escuelas N°6 Fray Mamerto Esquiú, de Belén, Escuela N°285 Provincia de Chaco, Huillapima-Capayán, Escuela N°705 Abel Acosta de Santa María, Escuela N°67 José Manuel Estrada y Escuela N°288 Pte. Juan Domingo Perón, ambas de Hualfín, Escuela N°378 de Los Altos, Escuela N°90 Domingo Francisco del valle, Belén, Escuela N°412 Los Nacimientos, Belén, Escuela N°329 Jesús María Seco, Capayán, Escuela Cooperativa 20 de Diciembre, Belén, Escuela N°443 y Escuela N°204 ambas de Fray Mamerto Esquiú visitan el CIIC y participarán del Acto de Lanzamiento de la Sexta Temporada junto con la Gobernadora Lucia Corpacci que se realizará este jueves 26 a partir de las 19.30 hs. en el predio ubicado en Ruta Nacional N°38 y Circunvalación Pte. Néstor Kirchner.

“Es satisfactorio empezar la sexta temporada y darnos cuenta de que es un proyecto que está instalado en la sociedad y en la comunidad educativa de cada una de las localidades catamarqueñas. Y son los docentes quienes cada año, les cuentan a sus distintos sextos grados y a quienes no nos conocen sobre nuestras historias y todo lo que se vive en el CIIC, todo lo que reciben y todas las herramientas que pone el Estado a disposición de cada uno de los chicos para que puedan recibir atención médica, para que este sea un espacio recreativo, para que puedan intercambiar sus costumbres, puedan conocerse, para que podamos acercarnos más como catamarqueños y que los límites geográficos no sean los que nos dividan”, finalizó Sarapura sin olvidarse de agradecer a todos los integrantes que componen la comunidad educativa, docentes, directivos, papás y principalmente los chicos que se apropien tanto del programa como de las instalaciones como sucede cada año, desde hace ya seis temporadas. 

Te puede interesar
Lo más visto