Recordando al Cabo Edmundo Marcial

San José 21 de septiembre de 2019 Por
Un compañero del Cabo Edmundo Marcial llegó a San José para homenajearlo y recordar sus últimas horas en combate.
70548361_2366025930133625_8537844829202153472_n (1)

Fernando Raúl Manzanelli, compañero del Cabo Marcial, comenta las últimas horas que vivieron en el combate. Vine a San José a cerrar esa herida y a visitar a sus padres. Fui soldado, estaba de baja y me volvieron a reincorporar para ir a Malvinas, su hijo ofrendó su vida por la patria.

El transcurso de Malvinas, antes de entrar en combate fue relativamente tranquilo, el ataque más complicado fue 27 mayo a la noche, cuando atacan los ingleses, Marcial se pone de rodilla a tierra y repele el ataque, pero una ráfaga de metralladora inglesa lo mata. Sus últimas palabras fueron “vengan gringos…”

Jose Luis Marcial, hermano del Cabo, muy emocionado por la visita y de conocer los últimos momentos de Edmundo, en el relato de sus últimos momentos que nos hace Manzanelli.

El intendente Tonito Gómez compartió su emoción; “para nosotros es un honor inmenso de recibir la presencia del Sr. Manzanelli, que después 37 años viene y se reencuentra con la familia de su compañero.

Nos compartió de cuando estaban 4 soldados en la trinchera y tenían 8 colchas, tratando de estar bien juntos para calentarse, era un deseo de pelear hasta el fin.

Poco a poco tratan de cicatrizar estas heridas, de corazón en nombre de los sanjoseños es un orgullo de recibirlo en nuestra tierra, el valor que le damos que usted fue el compañero que cerró los ojos de nuestro héroe”, dijo el Intendente Gómez

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar