Continúan las obras en el Hospital

Sociedad 18 de septiembre de 2019 Por
Avanza la obra que lleva a cabo el gobierno municipal de refuncionalización de la guardia y quirófano del Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”.

El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto a la secretaria de Planificación, Coordinación y Control del municipio, Arq. Cristina Luna, visitaron el Hospital, dónde constataron la culminación de la primera etapa de la obra de Refuncionalización de la Guardia y Quirófano, que será entregada en los próximos días.

Las obras constan de una nueva sala de terapia intensiva, con capacidad de seis camas con baño privado; una sala de shock; baños; una enfermería y una habitación para personal de seguridad de la guardia.

En la segunda etapa, próxima a iniciarse, se intervendrá en la guardia existente, con la construcción de 3 consultorios médicos nuevos; baños; área de admisión; sala de espera, con acceso más cómodo para el ingreso de camillas, urgencias, etc. y una habitación para chofer de ambulancia.

En la tercera etapa, se construirá habitaciones para médicos y el quirófano, que será remodelado en su totalidad.

Se acondicionará otra sala para prequirúrgicos con baño privado y mejoramiento del depósito de material séptico, logrando de esta manera una mejora sustancial en el área actual.

La cuarta etapa, culminará con la obra total y consta de la ampliación de la sala de Odontología.

Al tratarse de un edificio de más de 40 años de antigüedad, que no se modificó nunca antes, se hace necesario, de acuerdo a las necesidades, una remodelación de, en este caso, uno de los sectores más vulnerables del Hospital.

Por ello, el Gobierno Municipal, lleva a cabo dicha obra de Remodelación y Refuncionalización Total de la Guardia y Quirófano.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar