Policiales hoy

Policiales 17 de septiembre de 2019 Por
Secuestran cuatro vehículos y bebidas alcohólicas en operativos de control vehicular en Ambato- Secuestran animales sueltos en Valle Viejo- En Capayán recuperan una motocicleta sustraída en la Capital- Operativo de control vehicular e identificación de personas en el sector este de la Capital-
Secuestro Subcomisaría El Rodeo

Secuestran cuatro vehículos y bebidas alcohólicas en operativos de control vehicular en Ambato

Durante la noche del pasado domingo, efectivos de la Subcomisaría El Rodeo realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de esa villa veraniega, Departamento Ambato, y procedieron al secuestro de cuatro (04) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran distintas disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a la dependencia policial.

Cabe señalar, que durante el operativo el personal policial interviniente incautó por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, bebidas alcohólicas que eran transportadas sin la documentación correspondiente.

Secuestran animales sueltos en Valle Viejo

En la mañana de ayer, a las 10:20, en la ruta nacional N° 38, a la altura del ingreso a la localidad de Santa Cruz, Dpto. Valle Viejo, personal de la División Policía Montada realizó operativos de captura de animales sueltos, y secuestró una (01) vaca mocha pelaje azotado overo, con una collera de hijo y un cencerro, una (01) vaca mocha barrosa overa, con lastimaduras  en el costado izquierdo, una (01) vaca mocha pelaje oscuro, una (01) vaca mocha doradilla, una (01) vaca astuda, pelaje oscuro overo, con lastimadura varias en el costado izquierdo, una (01) ternera blanca overa, un (01) ternero pelaje oscuro overo con señal de sangre en la oreja derecha muesca de arriba y muesca de abajo, y en oreja izquierda muesca de arriba y muesca de abajo, marca de fuego alfa numérica parte superior “DF” e inferior “44”.

Más tarde, a las 20:30, hicieron lo propio en la Avenida Coronel Felipe Varela, a la altura del Anfiteatro “Atuto Mercau Soria”, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, con un (01) potrillo colorado listado, sin marca de fuego, en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4851/95.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme la reglamentación vigente.

 

En Capayán recuperan una motocicleta sustraída en la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 2, por un joven de 29 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino se habría presentado en el domicilio con intenciones de comprarle una motocicleta Honda Twister 250 cc., de color negro, y al momento de cederle el rodado a fin de corroborar las condiciones mecánicas, se habría dado a la fuga a bordo del vehículo.

Tras realizar trabajos de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, materializó un registro domiciliario, bajo las directivas de la  Fiscalía Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, en un domicilio ubicado en la calle N° 4, de la localidad de  Colonia del Valle, Departamento Capayán, propiedad de la Familia Gómez, donde recuperó la motocicleta sustraída que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Secuestran una bicicleta abandonada en Ambato

A las 17:30 de la tarde de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Subcomisaría El Rodeo, llegó hasta un descampado ubicado en la ruta provincial N° 4, a la altura del ingreso a esa localidad del Departamento Ambato, y procedió al secuestro de una bicicleta marca Specialized rodado N° 29, de color negro, que estaba abandonada en el lugar.

Finalmente, el rodado fue trasladado a la Seccional, hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en el sector este de la Capital

Durante la tarde y la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Tercera, conjuntamente con personal de Tránsito de la Policía de la

Ciudad, realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, procedieron al secuestro de diez (10) vehículos, que fueron remitidos al Corralón Municipal, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

  

Incendio de pastizales

Anoche, a las 20:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en un sitio baldío ubicado en la intersección de las calles Julio Herrera e Intendente Castellano, donde se estaba produciendo un incendio.

En el lugar, los policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas, que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

En Ambato aprehenden a un joven sospechado de un ilícito

A las 20:30 de la noche de ayer, personal de la Subcomisaría El Rodeo llegó hasta un domicilio ubicado en el barrio 15 viviendas, de esa localidad del Departamento Ambato y aprehendió a un joven de apellido Contreras, de 22 años de edad, quien habría sido sindicado por una joven mujer de 18 años, como el presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular Samsung J-6 Plus, de color azul.

Esta persona, quedó alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Detienen a un hombre requerido por la Justicia en Valle Viejo

Anoche, a las 20:40, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, procedieron a la detención de un hombre de 58 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, por el supuesto delito de abuso sexual simple, en virtud de lo cual esta persona quedó alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

En Fray Mamerto Esquiú aprehenden a un hombre con pedido de detención

En la noche de ayer, a las  20:45, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, aprehendió a un hombre de apellido Molina, de 43 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, por el supuesto delito de amenazas simple y desobediencia Judicial.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Justicia Interviniente.

 

Una joven mujer requerida por la Justicia fue demorada en el norte de la Capital

A las 21:20 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la esquina de las calles Balcozna y Yokavil, del barrio Eva Perón, y procedieron a la demora de una joven mujer de apellido Soto, de 27 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial solicitado por la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N° 2, a cargo del Dr. Mauricio David Navarro Foressi, por lo que puesta a disposición de la Justicia Interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Recuperan una motocicleta sustraída en la Capital

En la noche de ayer, a las 21:45, mientras un Oficial Ayudante de Policía se dirigía a prestar servicio en la Seccional Quinta, en la esquina de la calle Samuel Molina y Avenida Mariano Moreno, sorprendió a dos personas del sexo masculino empujando una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color azul, y al notar su presencia emprendieron la fuga a pie dejando abandonado el rodado, por lo que de inmediato alertó a sus pares de la Comisaría Quinta que rápidamente llegaron al lugar y procedieron al secuestro del rodado.

Tras averiguaciones realizadas, los Policías establecieron que dicho vehículo habría sido sustraído en la intersección de la calle Camilo Melet y Avenida Mariano Moreno, propiedad de un hombre de 40 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las diligencias a cumplimentar.

 

Causó un desorden y daños materiales en un domicilio del norte de la Capital y fue aprehendido

A las 22:25 de la noche de ayer, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima tomó conocimiento que en un domicilio ubicado en la Manzana “F”, del barrio Parque Norte, se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, los policías aprehendieron a un hombre de apellido Amallo, de 54 años de edad, quien habría protagonizado un desorden en el interior del inmueble para luego causar daños materiales en electrodomésticos, propiedad de una mujer de 70 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Motociclista lesionada en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 22:35, en la intersección de la Avenida Gobernador Ramón Correa y calle Capital Federal, se registró un siniestro vial.

María Laura Molina (40), circulaba en un automóvil Peugeot 408, dominio AB040CD, de color gris, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Brava azul 150 cc., dominio 883-KRP, al mando de Mariza Emilce Salva (24).

Como consecuencia del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Sexta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar