Ronda nacional e internacional de negocios de Expoproductiva 2019

Sociedad 16 de septiembre de 2019 Por
Será el 12 y 13, en el Predio Ferial Catamarca.
WhatsApp Image 2019-09-12 at 10.22.39

Los días jueves 12 y viernes 13, en el Predio Ferial Catamarca, se llevaron a cabo, la Ronda Internacional de Negocios del Sector Olivícola y la Ronda Nacional Multisectorial en el marco de la ExpoProductiva 2019, organizadas por la Dirección de Comercio Exterior, a cargo del Lic. Gabriel Molina, perteneciente a la Secretaría de Coordinación Regional e Integración.

En primer lugar, la Ronda Internacional contó con la participación de importadores provenientes de Italia, Estados Unidos, Chile y Colombia, y 25 empresas olivícolas de Catamarca y la región, quienes se entrevistaron para contar su historia, mostrar sus proyectos y ofrecer sus productos. Además, en las dos jornadas que se llevó a cabo la Ronda, los operadores internacionales visitaron a los establecimientos olivícolas de El Alto S.A. y Aceitera del Valle S.A., quienes los recibieron muy amablemente para mostrar todos los procesos productivos de las aceitunas y el aceite de oliva correspondientemente.

Por otra lado, de la Ronda Nacional de Negocios Multisectorial, formaron parte importantes compradores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y por la parte local más de 50 pequeñas y medianas empresas de los sectores vitivinícola, olivícola, frutos secos y especias, destacándose además la participación de compradores y vendedores del sector orgánico, como una actividad de promoción y desarrollo impulsada desde la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de Catamarca, la cual es integrada, entre otros organismos, por la Dirección de Comercio Exterior.

Las Rondas Nacional e Internacional de Negocios, son una instancia de reuniones breves entre oferentes locales y operadores nacionales y/o internacionales, donde se pueden desarrollar nuevos potenciales mercados de comercialización a través de la concreción de negocios, acuerdos y el intercambio de contactos.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar