Concientización Turística

Turismo 16 de septiembre de 2019 Por
Comenzó la capacitación sobre CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA a alumnos de escuelas secundarias

Tras el convenio firmado la semana pasada entre la Secretaria de Turismo de Catamarca y el Ministerio de Educación de la provincia comenzó en la mañana de hoy la capacitación sobre CONCIENTIZACION TURISTICA que dicta el especialista Alfredo Perotti.

La misma se inició en la Escuela Secundaria Neo 77 del Sur de la Ciudad Capital, donde estuvieron presentes la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada y Belkis Vera, quien se desempeña como Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación en representación del Ministro Daniel Gutiérrez.

De esta manera desde hoy lunes 16 del corriente y por tres días, 15 escuelas recibirán una capacitación de concientización turística. Entre los temas a tratar están el impacto económico, los destinos turísticos, la atención a los turistas, la participación de los ciudadanos y las principales actividades que realizan quienes nos visitan.

"Catamarca Te quiero, es una capacitación masiva que llega a las escuelas para dar un paso más en el posicionamiento turístico provincial y regional, lo que requiere de la participación activa de la sociedad involucrada en ser anfitriones, y desde esta secretaría, en conjunto con el ministerio de educación , observamos la necesidad de llegar a las escuela con la concientización turística, ya que los niños y adolescentes, también son promotores de llevar el conocimiento a sus casas." destacó la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada.

Por su parte, el capacitador y experto en turismo Alfredo Perotti, comentó, " El programa se pensó desde las escuela, como una oportunidad, no solo de impartir conocimiento, concientizar a la sociedad en la importancia del turismo y su impacto económico , sino también, como una ocasión de encontrar a una multitud de ciudadanos, congregados en un mismo espacio, y dando la oportunidad de aportar el conocimiento en forma rápida, precisa y masiva." también agregó" aprovechando la oportunidad, vamos a brindarles tips y cuidados para el uso de las redes sociales sobre la prevención de gromming y ciberbullyng”

“Llegar a los hogares a través de los chicos, y educarlos a ellos, es nuestra misión, ya que los padres están alejados de las tecnologías y necesitamos que se involucren en la prevención del gromming y ciberbulling. Los nativos digitales, como son los milenials y centenials, se encierran en sus piezas y no están solos, su compañía digital es impredecible. Hay que concientizar que nuestros niños y adolescentes, pueden ser captados para la trata, abusados y acosados por las redes sociales”, destaco Perotti.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar