Actos por el Día del Maestro

Educación 11 de septiembre de 2019 Por
Se llevó a cabo el acto en homenaje a los maestros santamarianos por su día y se hizo entrega de reconocimientos.
70336759_2349886048611788_6545872390688079872_n

En plaza Gral. Manuel Belgrano, el Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, estuvo presente acompañando a los docentes santamarianos, en el acto en homenaje al Día del Maestro.

Estuvo acompañado por autoridades legislativas, policiales, del Nodo de Supervisión Nº5, funcionarios municipales, docentes y alumnos.

Las palabras alusivas, estuvieron cargo del Dir. de Educación del municipio, Prof. Walther Parra, mientras que el Intendente, refirió sentidas palabras.

“Sarmiento, un gran Prócer argentino, que ha dejado una huella imborrable en nuestra sociedad, en nuestro país y, ustedes, siguiendo ese ejemplo han dejado muchas cosas de lado y han trabajado con mucho esfuerzo todos estos años para algo que es muy importante para nuestra comunidad, la educación y la formación de todos los habitantes de nuestro pueblo.

Para nosotros, es un honor poder llevar a cabo este acto en celebración del día del maestro, reconociendo a los que desarrollan su labor día a día y a los que ya no están pero dejaron su huella, con esa tarea noble, loable y fundamental para el futuro de nuestra comunidad santamariana.

Toda la predisposición de quien les habla y su equipo de trabajo, para con todas las instituciones y sus autoridades, para que mejoremos y busquemos esa excelencia en la calidad educativa de nuestras instituciones del medio.

Les deseo un feliz día y les agradezco a todas las ex docentes, ya jubiladas, por todo lo que brindaron a lo largo de todos los años en esta ardua tarea”, expresó.

Desde la Municipalidad, se brindaron reconocimientos a los invitados especiales, docentes jubilados, Prof. Olinda Sánchez (Esc. Nº 448 Presbítero Baudilio Vázquez); Prof. Rita Isabel Sánchez (Supervisora de Educación Especial); Prof. Lila Edith Ayala (Esc. Nº 241 Fuerte Quemado); Prof. Flora Antonia Álvarez (Esc. Nº 636 El Puesto); Prof. Nilda Graciela Mirabal (Esc. Nº 252 Las Mojarras); Prof. Rosa del Carmen Santos (Esc. Nº 241 Fuerte Quemado); Prof. Ángela del Rosario Rueda (Esc. Nº452 Toro Yaco); Prof. Aida del Valle Navarro (Esc. Nº 252 Las Mojarras); Prof. Juana Elba Ocampos (Esc. Nº 240 Loro Huasi).

Además, se realizaron la entrega de reconocimientos a docentes que encabezan distintos proyectos educativos, a las Prof. Viviana Mamani y Eugenia Torres, con el proyecto “Eco- Ar” de la Esc. Nº114 Próspero Vilca; a la Prof. Jorgelina Sánchez, con el proyecto “Huerta Saludable” de la Esc. Nº 240 de Loro Huasi; al Prof. Leonardo Aciar, con el proyecto “Creando puentes bromatológicos para una alimentación saludable” de la Esc. Nº 252 de Las Mojarras; al Prof. Víctor Almeda, con el proyecto “Potenciando lo nuestro desde la Escuela” de la Esc. Nº 252 de Las Mojarras; a las profesoras Ester Delgado y Judith Medina, con el proyecto “Arte para Cuidar” y a la Prof. Ana Beatriz Altamiranda, con el proyecto “¿Qué hacemos con la Basura?” de la Esc. Nº 448 Presbítero Baudillo Vázquez.

Los números alusivos, estuvieron a cargo de alumno del nivel primario de la escuela Municipal Nº1 poema al maestro, canción para homenajear a los maestros, grupo Copla Andina y número de danza a cargo del Ballet Allpamasca.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar