Concurso de fotografía

Sociedad 09 de septiembre de 2019 Por
“Santa María Linda”, es el nombre de este concurso. Bases y condiciones aquí:
70172044_2349030092030717_5649319816146714624_n

Bases y Condiciones:

CONCURSO DE FOTOGRAFIA ORGANIZA: SECRETARÍA DE TURISMO MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA

ADHESIÓN: EL OBJETIVO ES ATRAER A LOS AFICIONADOS DE LA FOTOGRAFIA. ESTE 18 DE OCTUBRE DEL 2019, TE INVITAMOS A PARTICIPAR LIBRE Y GRATUITAMENTE CONCURSO DENOMINADO: “SANTA MARÍA LINDA…”

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa María provincia de Catamarca convoca desde el 13 de septiembre hasta 11 de octubre de 2019 al concurso fotográfico denominado “Santa María linda…”.

El concurso es abierto y gratuito para todas aquellas personas, mayores de 15 años, interesadas en enviar sus obras (fotografías) aceptando las bases y condiciones del presente reglamento.

Las fotografías concursantes serán evaluadas por un comité integrado por miembros pertenecientes a diferentes espacios vinculados a la fotografía, la cultura y el turismo.

Objetivos:

a) -Despertar en la sociedad el interés por la fotografía.

b) -Reflejar mediante un retrato fotográfico un paisaje, una tradición, una edificio emblemático del lugar, etc. que permita mostrar a los ojos del mundo lo que significa un destino turístico como Santa María.

c) -Promover la participación artístico-social, concretando la difusión de las fotografías participantes en el material impreso que se utilizara para promocionar en las próximas temporadas.

d) -Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social y estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes.

e) -Promover la difusión y conservación del patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad. Objetivos Específicos: -Incentivar la experiencia en la ciudadanía.

-Brindar un espacio que permita el enriquecimiento o la creación de un archivo fotográfico de nuestra ciudad.

-Montar durante los festejos por el “Día Internacional del Turismo” una muestra con todas las fotografías participantes.

Bases de Participación:

1. La temática es libre con una única condición: Nuestra ciudad o Departamento deben ser los protagonista de las fotografías concursante, atendiendo a la temática principal “SANTA MARIA LINDA…”.

2. El concurso fotográfico es abierto a ciudadanos de Santa María, fotógrafos profesionales y/o aficionados, argentinos o residentes en el país y mayores de 15 años al momento de inicio de la fecha de inscripción.

3. La fecha límite de recepción de las obras es el día 11 de octubre de 2019.

4. La participación en el concurso es absolutamente gratuita.

5. Cada concursante no podrá participar con más de dos obras.

6. Las fotografías deberán ser originales e inéditas. Todo concursante declara bajo su exclusiva responsabilidad, la autoría de las fotografías concursantes y que las mismas no hayan participado en otros certámenes.

7. Las fotografías se entregarán en formato digital e impreso.

IMPRESO: Presentar la obra adherida a un soporte rígido. La obra impresa debe poseer un tamaño sugerido y máximo de A4.

Estas obras deberán presentarse listas para ser colgadas, protegidas y en soportes rígidos. No se aceptaran soportes blandos.

DIGITAL: Deberán presentarse en un CD o PEN DRIVE que contenga las imágenes en formato JPG con buena calidad de imagen y alta resolución.

–Esto deberá acompañarse de la siguiente documentación adjunta:

-Fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I.

-Las imágenes no deberán estar intervenidas por ningún programa de mejoramiento fotográfico. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).

8. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse a juicio del jurado- como publicidad.

9. La presentación a este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho de propiedad exclusivo a favor del Municipio de Santa María, específicamente a la Secretaría de Turismo.

10.Es responsabilidad del autor contar con la autorización del uso de imagen de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante la Secretaría de Turismo.

11.El jurado estará integrado por: MIGUEL VILLAGRAN -ANTHONY MELENDEZ -ANDREINA MENA -SAMIR AYUZA -GONZALO VILLAGRA

12.Tanto las obras seleccionadas como las no seleccionadas pasarán a integrar el banco de imágenes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María y podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción turística y cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Secretaría de Turismo considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.

No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

13.El jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo

Inscripción:

-La inscripción de este concurso será totalmente gratuita y se realizara a través de la presentación en forma personal de la ficha de inscripción, que se encuentra adjunta al presente reglamento.

-La inscripción estará abierta desde el lunes 13 de Septiembre hasta el día 11 de octubre de 2019, en la Oficina de la Secretaría de Turismo ubicada en el Complejo el Mirador desde 07:00 a 13:00 horas. * Oficina de Información Turística Centro Cultural, de Lunes a Domingo de 07:00 a 22:00 horas.

Calendario del concurso:

1. Recepción de las obras: desde el 13 de Septiembre hasta el 11 de octubre de 2019 inclusive.

2. Preselección de las obras (1° Instancia): desde el 11 de octubre hasta el 15 de octubre 2019.

3. Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: el 16 de octubre 2019.

4. Notificación de los resultados finales: 17 de octubre de 2019.

5. Entrega de premios y edición de la publicación: viernes 18 de octubre de 2019

Premios: La Municipalidad de Santa María, otorgara los siguientes premios a las fotografías ganadoras:

1º puesto: $5.000 y mención especial

2º puesto: $3.000 y mención especial

3º puesto: $2.000 y mención especial

Jurado: -El jurado estará integrado por 5 personas idóneas en el tema y totalmente alejados de la organización. -Evaluaran claridad, brillo, presentación y contenido de la imagen.

-No se podrá mostrar fotografías con publicidad comercial, política ni con mensajes agraviantes ni alejados de la propuesta.

No deberán presentar ningún carácter obsceno, violento, peligroso, racista, contrario al orden público ni atentar contra la dignidad de las personas.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María, como entidad organizadora, se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.

El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Secretaría respecto de las mismas.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante o reclamos fuera de las fechas establecidas en el calendario. Coordinación General: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María.Para mayor información: [email protected]

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar