PEVI 2030 Valle Calchaquí

Santa María presente en el taller del "Plan Estratégico Vitivinícola, Valle Calchaquí", llevado a cabo en la ciudad de Cafayate, Salta.

Cafayate 09 de septiembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
70538219_2348445195422540_817458110380638208_n

En la ciudad de Cafayate, provincia de Salta, se desarrolló el “Taller de Construcción Participativa del PEVI 2030: Valle Calchaquí”, a través de la coordinación metodológica del INTA y la organización de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Dicha jornada se realiza con el objetivo de conocer los desafíos, necesidades y realidades de la zona para incluirlos en la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola con visión al 2030.

Participaron referentes de la provincia de Salta, Tucumán y de Santa María, representando a Catamarca; además, contó con una nutrida participación de bodegueros, productores y elaboradores de vino casero y artesanal y el aporte del sector público, universitario, empresarial y la presencia de jóvenes interesados en generar cambios que beneficien al sector vitivinícola, el mismo, se desarrolló en el Centro de Integración Comunitaria.

El taller, tuvo como objetivo principal identificar, con visión prospectiva y validar, de manera participativa, variables críticas y acciones estratégicas de un Plan Estratégico Vitivinícola Argentino con la meta puesta en el año 2030 y con especial foco en la innovación y la sostenibilidad social y ambiental, en un marco participativo.

Más de 60 asistentes trabajaron en el taller, buscando analizar debilidades y fortalezas en temas como competitividad, sostenibilidad ambiental, innovación, enoturismo, trabajo, educación, institucional, mercado interno y mercado externo.

Las mesas de trabajo estuvieron compuestas por productores, bodegueros, enólogos, ingenieros agrónomos, representantes del INTA, del sector universitario y de la prensa.

Desde Santa María participaron productores, elaboradores, secretaria de Turismo del municipio, con la presencia del Sec. Claudio Velarde, Agronomía de Zona y CDV Catamarca en Santa María.

Te puede interesar
Lo más visto