Cursos de Capacitación orientados a la Minería

Educación 06 de septiembre de 2019 Por
Se llevan a cabo los cursos de capacitación minera para jóvenes santamarianos de manera gratuita.
69988464_2347116398888753_6866163576717967360_n

Los cursos que se llevan a cabo, a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la secretaria de Estado y Minería de la Prov., se dictan de manera gratuita, fruto del convenio firmado entre el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, y el Ing. Rodolfo Micone, secretario de Minería de la Provincia de Catamarca, el cual estipula la realización de distintos cursos de capacitación minera, entre el periodo de agosto a diciembre.

Se brinda ya el segundo curso, en este caso de Ayudante de Topógrafo, con una asistencia de más de 50 jóvenes santamarianos, entre ambos cursos, quienes asisten a clases en Punto Digital (ex NAC).

En las dos primeras capacitaciones, geología y topografía, se desarrollaron contenidos teóricos y prácticos, divididos en cuatro módulos.

La capacitación del curso de Geología, estuvo a cargo del doctor en Geología Eduardo Hugo Peralta, las licenciadas en Geología, María Almaraz y María José Gutiérrez, y el técnico Marcos Astorga. Mientras que el de Topografía, estuvo a cargo del Jefe de Depto. De Catastro Minero, Ing. Martín Yapura, y los técnicos topógrafos, pertenecientes a la dirección Provincial de Minería, Marcio Gil, Walter Romero y Walter Barrionuevo, ambos con una evaluación final de trabajo de campo y entrega de certificados.

Cabe destacar que la Municipalidad de Santa María, es el único municipio de la provincia, que firmó este tipo de convenios de capacitación, que permitirán, próximamente, realizar otras capacitaciones referidas a: Geoquímica Ambiental, Gastronomía y Hotelería, Litio y Procesos Productivos y Seguridad e Higiene.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar