Recorrido en Planta de tratamiento de residuos

El intendente junto a funcionarios, directivos y docentes de la escuela Nº448 e integrantes de punto verde mantuvieron una reunión en la dirección de gestión ambiental y un recorrido por las plantas de tratamiento de residuos sólidos, patógenos y electrónicos.

Sociedad 05 de septiembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
69907994_2345384679061925_4242351107650617344_n

A partir de la visita de alumnos de la escuela Nº448 junto a docentes al Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, en su despacho, le solicitaron la gestión, ante la secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Prov., para conocer cómo realizan en la ciudad el tratamiento de los residuos.

Con tal motivo, el intendente realizó las gestiones necesarias y, en el día de ayer, estuvieron en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al Dir. Provincial de Gestión Ambiental, Geo. Luis Constantini; Dir. Gral. de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de la Municipalidad de San Fernando del V. de Catamarca, Ing. José Barrera; el Lic. Francisco Varela, Gerente U.N Catamarca; la secretaria de Ambiente del municipio, Tec. Sandra Contreras; el director de Servicio Públicos y GIRSU del municipio, el Sr. Luis Ibáñez; la directora de la Esc. Nº 448, Prof. Silvia Sánchez junto a 5 docentes de dicho establecimiento y 5 integrantes de la Asociación Punto Verde Santa María.

Allí, tuvieron una reunión informativa y luego, recorrieron las distintas plantas, Planta de Residuos Sólidos, la Planta de Residuos Patógenos y la Planta RAE (electrónicos), para conocer cómo se diferencian los residuos, el tratamiento que se les da, el saneamiento del suelo y cómo se recicla. Desde el municipio, también, se brindó la trafic para poder trasladarse hacia capital.

El intendente destacó que, se continuarán implementando políticas, desde el Gobierno Municipal, de cuidado del medio ambiente, a través de proyectos elaborados desde las áreas de Ambiente y Servicios Públicos, e hizo referencia a las acciones que se vienen realizando, como la colocación de cestos diferenciados de residuos, en el centro recreativo Plaza Las Américas; la instalación de más de 200 contenedores por primera vez en toda la ciudad y las localidades, plan de forestación y entrega de plantas a instituciones y distintas familias; y los proyectos de instalación de nuevos contenedores exclusivos para diferenciación de residuos y proyecto de traslado del vertedero municipal y saneamiento del actual con un bosque de especies autóctonas, entre otros.

Desde dicha institución, se llevaron a cabo 4 proyectos, con motivo de la feria de ciencia, “Arte para Cuidarte”, “Que hacemos con la basura”, “Cuidado que contamino” y “El futuro del Rio”, que realizaron los alumnos de 3ro., 4to., y 6to. Grado de la escuela N°448 “Presbítero Baudilio Vásquez”, dos de los cuales 2 fueron seleccionados para la instancia Provincial. Los alumnos, trabajan en conjunto con los integrantes de Punto Verde, con quienes ya realizaron una feria expositiva en el Día del Ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto