Policiales de Catamarca

Incendio en la carga de un camión en La Paz

Policiales 04 de septiembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
La Paz 5 (1)

Recuperan un teléfono celular sustraído

A raíz una denuncia penal radicada el lunes pasado, en la Unidad Judicial N° 5, en la que un hombre de 39 años de edad, manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un teléfono celular Samsung J-6, de colordorado, del interior de su domicilio, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron un registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Figueroa, en un domicilio ubicado en la calle Corrientes al 100,  propiedad de la familia  Sapone, donde lograron recuperar el aparato de comunicación, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, los propietarios del inmueble  fueron supeditados a la  prosecución  a la causa.

 

Aprehenden a un hombre con pedido de detención

El lunes, a las 22:30, mientras efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaban recorridos preventivos por la intersección de las Avenidas Virgen del Valle y Valle Viejo, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Tula, de 40 años de edad, oriundo de la provincia de Tucumán, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla,  por el supuesto delito de estafa.

Esta persona, quedó alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aspirantes a Agentes de la Policía de la Provincia se sumaron a la campaña de donación voluntaria de sangre

En la mañana de ayer, personal del Banco de Sangre de la Provincia llegó hasta la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, donde fruto de las charlas brindadas días pasados, Aspirantes a Agentes de la Policía de la Provincia donaron sangre voluntariamente.

Como una forma de unirse a la campaña que impulsa la entidad, a cargo de su Director, el Dr. Rodolfo Breppe, los Aspirantes a Agentes sumaron su granito de arena para ayudar a las personas que están pasando un momento difícil en su salud y necesitan de suma urgencia contar con la sangre, de la cual el cuerpo de profesionales pertenecientes a dicho organismo, obtiene plaquetas y plasma, que son distribuidos a lo largo de la Provincia conforme los requerimientos que recibe.

Así, de esta manera, los Alumnos Aspirantes quisieron demostrar su espíritu altruista, como una forma concreta de generar conciencia de lo que significa ser donante de sangre. 

 

Incendio en la carga de un camión en La Paz

En la tarde de ayer, a las 15:40, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de San Antoniotomaron conocimiento que en la ruta nacional N° 157, a unos 7 kilómetros hacia el Sur de esa localidad del Departamento La Paz, se estaba produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, los Policías constataron que, por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado en la carga de algodón que transportaba un camión Mercedes Benz, dominio GNB-471, de color blanco, conducido por Marcelo Fabián Panicali (51), oriundo de la provincia de Santa Fe, por lo que rápidamente, junto a vecinos de la zona, lograron sofocar las llamas que solo ocasionaron daños materiales parciales.

Finalmente, el personal policial interviniente labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, y cabe señalar que fue necesaria la intervención de un camión cisterna perteneciente a la Municipalidad local, cuyo personal sofocó un incendio de pastizales que se originó en la banquina.

  

Derrape en la zona oeste de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:35, en la calle Ministro Dulce, entre Pedro Goyena y Avellaneda, se produjo un siniestro vial.

José Ricardo López (35), circulaba en una motocicleta Corven Mirage 110 cc., dominio 729-IIW, de color azul, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de laComisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Una joven mujer resultó lesionada tras derrapar en una motocicleta en la Capital

A las 19:10 de la tarde de ayer, en la esquina de la Avenida Güemes y calle Ayacucho, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 207-ILU, de color negro, al mando de Érica Dayana Fernández (24),  quien por razones que se investigan perdió en control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 .

 
 

Te puede interesar
Lo más visto