Finalizó el ciclo “Viernes de Letras en el Museo Histórico”

Cultura 02 de septiembre de 2019 Por
El pasado 30 de agosto finalizó el ciclo de "Viernes de Letras en el Museo", organizado por las direcciones de Patrimonio Cultural y de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Estado de Cultura. 
WhatsApp Image 2019-08-30 at 20.11.34

Durante el mes de agosto el Museo Histórico Provincial fue escenario de una actividad de divulgación y aportes al ámbito de las letras y la lingüística desarrollado por especialistas del área. En cada encuentro el público pudo socializar con aportes enriqueciendo la propuesta presentada cada viernes de agosto.

 La ultima charla estuvo a cargo de Mariana Ferraresi, sobre “Mujeres pioneras de los estudios lingüísticos”, tras la cual se procedió a la entrega de certificados a las mujeres que participaron de las disertaciones a lo largo del mes de agosto: Cecilia Broilo, Liliana Beatriz Herrera, Judith de los Ángeles Moreno, María de los Milagros Juárez, quienes abordaron diferentes temáticas que atraviesan a la literatura, la palabra, el poder, la literatura argentina, la memoria, la infancia, las mujeres de esta tierra, entre otras, que fueros magistralmente reseñadas por las expertas.  

Para el cierre, los presentes disfrutaron de un momento musical a cargo del pianista Enrique Loyola con un repertorio de música popular argentina. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar