SFVC avanza con la preparación del Parque Autóctono

El personal de la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos de SFVC se encuentra abocado a un trabajo intensivo en el Parque Autóctono, ubicado en la zona sur e inmediaciones del Velódromo municipal.

Politica 30 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
a4f76351-43c3-4554-b473-26aca023a7a8

CATAMARCA CIUDAD- Con tareas de forestación selectiva y revisada por especialistas, se está preservando las especies originales del lugar, realizando la limpieza, desmalezamiento, apertura de una avenida y varias tareas intensivas en todo el predio que comprende 63 hectáreas.

“Estamos con un ritmo de trabajo bastante importante ya que se trata de un espacio bastante particular en donde mientras limpiamos, debemos preservar también todos los especímenes autóctonos. Son más de cien personas que trabajan a diario”, explicó Nicolás Verón, secretario de Ambiente. 

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto con el concejal del circuito, Daniel Zelaya.

“Felicito y agradezco al equipo de trabajo por esta intervención que es un desafío muy grande pero que con mucho compromiso se suma a muchas mejoras que se van sumando para el sector”, detalló por su parte el concejal.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto