Lucía entregó 30 nuevas viviendas

Sociedad 28 de agosto de 2019 Por
Todas las viviendas entregadas, poseen termotanques solares.
Loteo sur-Entrega de Viv008

En un acto encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci y el secretario de Viviendas, Fidel Saenz, se entregaron hoy 30 nuevas viviendas en Loteo Parque Sur. Todas las viviendas poseen termotanques solares, experiencia que el área repite desde la edificación del barrio Valle Hermoso: el primer barrio sustentable de la provincia.

La Gobernadora Lucía Corpacci junto al secretario de Estado de la Vivienda, Fidel Sáenz, entregaron, esta mañana,   30 nuevas  viviendas a familias del Loteo Parque Sur. Los flamantes propietarios recibieron además una biblioteca de autores catamarqueños y estas viviendas en particular cuentan con la instalación de un termo tanque solar.

Participaron del acto el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; los Diputados Nacionales, Gustavo Saadi y Verónica Mercado; el escritor Carlos Gallo (Integrante de la SADE); Legisladores Provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Al dirigirse a los vecinos, Lucía remarcó que: “A lo largo de la actual gestión, ya se edificaron casi la mitad de las viviendas previstas para el loteo, que consta de 600 terrenos que ya son de propiedad de los vecinos”. También recordó que las viviendas se hicieron aún sin el envío de fondos nacionales, con aportes enteramente de la provincia, y señaló la importancia de contar hoy con un lote. Resaltó además el trabajo de la Secretaría de Viviendas: "Le agradezco a Pocho y a su equipo que le ha tocado a él hacerse cargo de la Secretaría de la Vivienda en una época en la que dejaron de venir fondos de Nación. Fue la provincia la que tuvo que afrontar este desafío, pero con mucho menos recursos de los que venía disponiendo antes la Secretaría”.

También la mandataría explicó que “Yo quiero decirle también a los vecinos que piensen que todos los que están en este loteo un día recibieron un terreno, que lo donó el intendente Jalil. Después la Secretaria de la Vivienda empezó hacer, en un principio muchas más porque había más recursos y después seguimos haciendo viviendas con recursos provinciales lo que podíamos. Pero ustedes son propietarios de un terreno cosa que muchos catamarqueños ni siquiera tienen un terreno. Ustedes tienen un terreno y hay casi 300 familias que ya accedieron a una vivienda”.

“Las viviendas tienen lo que muchos desearían tener en su hogar que es un termo tanque solar, porque con el precio que esta el gas, esto se debería contar como un ahorro por el gasto económico que significa. Digo, también tratemos de mirar siempre lo bueno de las cosas y esto simplemente para decir que nos falta mucho a quienes llegar todavía, entonces lo que vamos teniendo pensemos también en los que todavía no tienen nada. Ni siquiera un terreno porque esa es la solidaridad que necesitamos todos los catamarqueños, eso es lo que tenemos que tener siempre para poder crecer porque si solamente miramos la parte que nos toca a nosotros es difícil generar un trabajo conjunto, generar empatía hacia el otro, generar políticas y actitudes que signifiquen que cuando avancemos, avancemos todos juntos” finalizó.

El Secretario de Viviendas, por su parte, remarcó que ya se han construido en el lugar más de 290 viviendas: "No nos olvidemos de que estamos viviendo años en los que nos han dejado de enviar recursos para viviendas. Estas que hoy entregamos son casas de 55 metros cuadrados, con colección de libros de autores catamarqueños y termotanques solares. Muy superiores a las que construye el gobierno nacional", aseguró.

El funcionario adelantó que ya hay terminadas casi 100 viviendas para entregar en las próximas semanas, y que ayer comenzó la construcción de 55 viviendas en el norte de la Capital, que van a servir para relocalizar a vecinos del último asentamiento que queda en la ciudad.

Libros en tu Hogar

El programa parte de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Viviendas y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), celebrado meses atrás mediante la firma realizada en presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar