Lucía inauguró las obras sobre el Río Las Cañas  

Politica 29 de agosto de 2019 Por
En el Departamento Santa Rosa.
Inaug Puente Las Cañas005

La Gobernadora Lucía Corpacci dejo habilitada hoy la alcantarilla de hormigón armado sobre el Río Las Cañas, incluidos los accesos, perteneciente al municipio de Bañado de Ovanta en el departamento Santa Rosa.

Participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; el presidente de EC Sapem, Raúl Barot; el Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz; de Los Altos, Rafael Olveira y de El Alto, Ariel Ojeda; el senador Augusto Ojeda; la delegada comunal Patricia Díaz, funcionarios y pobladores del lugar.

La obra, que se ubica sobre la Ruta Provincial N° 42, consta de una alcantarilla de 30 metros con seis luces de cinco y tres metros de alto. Además más de 11 metros de despeje con defensa metálica,  encauce y señalización.

En la oportunidad, la Gobernadora sostuvo que, con la habilitación de la alcantarilla vienen a cumplir con un pedido de los vecinos de Las Cañas, quienes sufrían las consecuencias de la crecida del río homónimo.

En esa línea recordó que los primeros cinco años de su gestión sufrieron numerosas catástrofes climáticas que ocasiono–por ejemplo- la inundación en dos ocasiones de Bañado de Ovanta y ante esta situación realizaron numerosas gestiones y obras para dar solución ante las inclemencias climáticas que se presentaron. 

“Son innumerable la cantidad de puentes alcantarillas que hicimos en estos años, en la Capital, en Paclin, en Fiambalá más Las rutas. Y no es fácil, porque si hay algo que aumenta exponencialmente es el precio del asfalto con la suba del dólar, y es la realidad que vivimos. En este contexto complejo  es doble alegría decirles que cumplimos. Era muy triste terminar este mandato sin inaugurar este puente”, subrayó Lucia.

Pidió a los jefes comunales que sigan trabajando más aún en esta época de crisis. “No son épocas para pelearnos sino para unirnos y levantar al país. Recorrí la provincia con enorme amor y, quien viene detrás de mí va a ir resolviendo lo que quedó pendiente”, enfatizó.

El intendente Guaraz agradeció por la concreción de la obra necesaria en épocas de lluvias ante la crecida del Río Las Cañas, que dejaba aislada a los vecinos de la zona.

En tanto, el administrador de VP, Hugo Naranjo destacó la decisión política de la gobernadora Lucia Corpacci de realizar la obra que demando mucho esfuerzo económico y humano. "Es una obra importante para los vecinos porque permitirá el paso sin problema por el río Las Cañas", puntualizó.

Luego de las palabras de rigor, las autoridades presentes procedieron al tradicional corte de cintas y recorrido de la obra. Finalmente, la Gobernadora Lucía Corpaci junto a la comitiva compartió un almuerzo popular con el pueblo en la sede Parroquial que está celebrando el novenario de su patrona Santa Rosa de Lima.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar