Celebraciones por el Día del Niño

El domingo pasado, en el centro de la ciudad y en varias localidades, se llevaron a cabo los festejos por el Día del Niño.

Sociedad 27 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
69096372_2338559333077793_8058099902816714752_n

Los festejos se distribuyeron en 11 localidades, con la idea de llevar alegrías y juguetes a todos los niños de la ciudad. Por eso se desplegaron hermosos festejos, para que todos puedan disfrutar de un gran día.

Desde la Municipalidad de Santa María, se llevaron a cabo los mismos, a través de la dirección de Acción Social, a cargo del Prof. Diego Rivero, y todas las áreas, con cada funcionario y equipos de trabajo, en conjunto.

Además, se contó con profesores de Educación Física, alumnos de la carrera de Educación Física del IESSMa y alumnos de la carrera del profesorado de Educación Inicial del IES Anexo San José, quienes con gran predisposición colaboraron con la realización de juegos recreativos, en cada lugar.

Los festejos se llevaron a cabo en la ciudad en el Club Boulevard Norte y en los barrios San Francisco, San Expedito, San Carlos y 4 de Enero. También en las localidades de El Puesto, Fuerte Quemado, Las Mojarras, El Cerrito, Lampacito, Chañar Punco – Medanito, Loro Huasi, El Recreo- La Soledad.

El Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, realizó un recorrido por todas las localidades, dónde pudo compartir con los presentes, niños y padres, y entregar los premios de los sorteos realizados.

Destacó que: "En un momento tan difícil a nivel nacional, con la gran crisis económica que estamos pasando, todo se vuelve difícil para todos. Y, aunque para algunos, no era necesario realizar estos festejos, para nosotros sí, todos los niños merecen pasar este hermoso día. No todos tienen las mismas oportunidades, y hoy se van todos felices después de jugar, tomar su chocolatada y llevarse su regalito. Su sonrisas me llenan el alma”, dijo.

Todos los lugares contaron con peloteros, juegos, animaciones, jugos, golosinas, juguetes y grandes sorteos, como tablets, vouchers de zapatillas, camiones, pelotas de fútbol, entre otros.

Sánchez arribó al festejo central, en el club Boulevard Norte, el cual se encontraba colmado de niños disfrutando el día.

Allí, en esta oportunidad, se brindó un espacio especial para concientización del cuidado del planeta, con la participación de los alumnos de 3er. Grado “C” de la Esc. Nº448, con un grupo de docentes y la Asociación Punto Verde, dónde realizaron actividades bajo el programa denominado “Arte para Cuidar”, con un stand dentro del predio, aprovechando la gran concurrencia de niños y padres, desplegaron importantes actividades de concientización, cuidado, tratamiento de los residuos, entre otras.

De este modo, se cierra una exitosa jornada, dónde a pesar de la difícil situación que está atravesando el país, el lineamiento principal, fue que todos tengan la oportunidad de festejar el día del niño, y así fue como se desplegaron los festejos en 11 lugares distintos más el central, logrando, con gran satisfacción, un hermoso día, de gran alegría para todos los niños santamarianos.

 

Te puede interesar
Lo más visto