Acto por la Autonomía de Catamarca

Educación 27 de agosto de 2019 Por
En la localidad de Lampacito, en Chañar Punco, se llevó a cabo el acto por el 198º Aniversario de la Autonomía de Catamarca.
69506140_2339004233033303_7361936629562343424_n

En la oportunidad, estuvo presente el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, el presidente del HCD, Sr. Álvaro Herrero, y concejales.

También el Director de la escuela Nº220 de Chañar Punco, Prof. Cesar Dioli; vicedirectora, Prof. Mónica Isasmendi; supervisor nivel Secundario, Prof. Jorge Condori; vicedirectora de la Escuela N° 11 Abel Acosta Anexo 2 Chañar Punco, María Hortencia Pastrana; vicedirectora del JIN N°17, Prof. Patricia Tapia.

Además se contó con la presencia del jefe de la Comisaría Departamental, Crio. Marcelo Lagoria; Sec. Gral., Sr. Arnaldo Castro; Dir. de Relaciones Institucionales, Sr. Jorge Cardozo; Dir. de Comunicaciones, Lic. Mariel Acosta; Dir. de Educación, Prof. Fernando Parra; Dir. de Comunas, Sr. Sergio Quevedo, delegado Comunal de Chañar Punco, Luis Alberto Córdoba, acompañaron a la comunidad de Lampacito, quienes en conjunto con la escuela Nº220 "María Delina Figueroa de Iturri", llevaron a cabo el festejo por el 198º Aniversario de la Autonomía de Catamarca. 

Los alumnos y profesores de la escuela de Chañar Punco, ofrecieron representaciones alusivas a la fecha. Posteriormente, se procedió al desfile, de las instituciones escolares y ballets de danzas.

La escuela anfitriona, Nº220 de Chañar Punco, con sus alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to grado, desfilaron y realizaron distintas representaciones: Alegorías/representación al cactus; alegoría INTI sol; alegoría a la Virgen María; alegoría al Pastor; Observatorio Astronómico “Quilla Punco”; Gastronomía Guagüita; representación al albañil.

También estuvieron presentes acompañando este importante acto, la escuela Municipal Nº1, con sus directivos docentes y alumnos de 5to. y 6to. grado turno tarde; Posta sanitaria Madre Teresa de Calcuta, primera y segunda comisión; Agrupación Volver en Danza Renacer; Taller de Folclore Volver en Danza.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar