Se celebró el día del Folklore Argentino

Educación 22 de agosto de 2019 Por
El acto se celebró en Plaza Belgrano.
68735696_2336095139990879_734803367439630336_n


En la mañana de hoy, se celebró el acto por el Día del Folclore Argentino.

Estuvieron presentes el Secretario General del Municipio, Roque A. Castro; la directora del nivel inicial de la escuela Municipal N°1 Prof. Mariela Mamaní; el director de Educación, Prof. Fernando Parra; concejales, María Escalante y Alfredo Aguaysol; el director de Relaciones Institucionales, Sr. Jorge Cardozo; la directora de Comunicaciones, Lic. Mariel Acosta; el director de Bormatología, Brom. Mauro Silva; el jefe de Personal, Sr. Sergio López, profesores, alumnos y padres.

El mismo estuvo organizado por el nivel inicial de la escuela Municipal conjuntamente con la dirección de Educación del municipio. Los números alusivos estuvieron a cargo de los alumnos de las diferentes salas del nivel inicial, que le dieron el brillo a esta jornada.

Las palabras alusivas a cargo del Prof. De Música, Juan Pablo Aybar, quien destacó las figuras importantes del folclore del Valle, como Margarita Palacios, los Hnos. Acosta Villafañe, Don Severo Chaile, entre otros. 

“El folclore es la expresión de un pueblo que abarca las tradiciones, leyendas, costumbres, música, danza, entre otras manifestaciones. Es el folclore una de las particularidades que permiten distinguir una cultura de otra”

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar