La Secretaría de Ambiente secuestró cerca de cincuenta aves canoras

Sociedad 22 de agosto de 2019 Por
Personal de Gendarmería Nacional, que se encontraba en un operativo de prevención en La Merced, departamento Paclín, incautó gran cantidad de aves canoras silvestres.
Aves canoras

Personal de Gendarmería Nacional, que se encontraba en un operativo de prevención en La Merced, departamento Paclín, incautó gran cantidad de aves canoras silvestres, mientras que, en el puesto caminero de El Portezuelo, departamento Valle Viejo, la Policía de la Provincia hizo lo propio el pasado domingo.  

El martes en horas de la noche los gendarmes secuestraron sobre la ruta nacional n° 38 cuarenta y seis ejemplares de pájaros –cuarenta cardenales copete rojo y seis tiapicho- y tres amansadores –jaulas para trasportar animales- de un vehículo de transporte que provenía de la vecina provincia de Santiago del Estero, sin la correspondiente autorización y en infracción a la ley de fauna silvestre n° 4.855 (decreto reglamentario n° 1.064, artículo n° 100).

Posteriormente, se hizo entrega de todo lo incautado a los inspectores de la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, quienes rápidamente procedieron a poner a disposición las aves a la Dirección de Biodiversidad.

En tanto, el pasado domingo en el puesto caminero de El Portezuelo personal policial secuestró, a una persona que se trasladaba en moto, un amansador y una trampera de red que contenían un ejemplar de reina mora azul y otro de reina mora marrón, por lo que se procedió a labrarle la correspondiente acta de infracción.  

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar