Miles de fieles llegaron a venerar a San Roque

Gran manifestación de fe y devoción en la festividad en honor a San Roque.

San José 18 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
san roque (4)

San José recibió como cada año, miles de fieles que llegaron a agradecer y pedir a San Roque.

El viernes, se celebró la Misa central en honor a San Roque. La jornada dio inicio con el izamiento de bandera, luego la celebración de la Santa Misa a cargo del Obispo de la diócesis de Catamarca, Mons. Luis Urbanc. Luego, se llevó a cabo la tradicional procesión y culminó con el saludo final en el Santuario de San Roque.

acompañando al Intendente de ese Distrito, Prof. José Antonio Gómez, estuvo su par santamariano, el C.P.N Juan Pablo Sánchez.

Por su parte, el Obispo de la Prelatura de Cafayate, José Demetrio Jiménez OSA, quien se encuentra con problemas de Salud, envió un mensaje a todos los presentes con motivo de la Festividad de San Roque.

“La devoción a este santito de nuestro pueblo es manifiesta, visible y palpable. Que nuestra devoción no sea solamente en estos días, sino todo el año. Porque como dijo el Papa Francisco: la Fe no es algo decorativo.

Dios es amor…” “Cuando la crisis económica nos castiga -estas crisis que se repiten en Argentina cada tanto, de modo periódico casi trágico, y que afectan siempre a los más pobres-, es el momento de desplegar lo mejor de nosotros mismos: el valor de nuestras personas, la grandeza de nuestras tradiciones, la bondad de nuestra gente. Esto si lo podemos.

¿Quién nos impide ser honestos, generosos, solidarios, trabajadores, justos, respetuosos, buenos? ¿Hace falta tener plata para ser así? E insiste el Papa: “No todo está perdido, porque los seres humanos, capaces de degradarse hasta el extremo, también pueden sobreponerse, volver a optar por el bien y regenerarse, más allá de todos los condicionamientos mentales y sociales que les impongan (…).

A cada persona de este mundo le pido que no olvide esa dignidad suya que nadie tiene derecho a quitarle” .

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto