Recorrida por el Centro de Monitoreo

Sociedad 15 de agosto de 2019 Por
El intendente junto al Secretario de Seguridad democrática de la provincia recorrieron el centro de monitoreo.

El intendente junto al Secretario de Seguridad democrática de la provincia recorrieron el centro de monitoreo y entregaron el decreto de designación de la nueva médica en la división de criminalística de la comisaria departamental.

Continuando con las actividades oficiales, autoridades visitaron el Centro de Monitoreo, próximo a inaugurarse en Santa María.

El mismo cuenta con el control de más de 60 puntos de vigilancia, con cámaras ubicadas en diferentes sectores de nuestra ciudad, además de los dos ingresos norte, tanto por R.P Nº17 en el Portal de acceso como en la R.N Nº40, Fuerte Quemado; en el ingreso sur, por R.N Nº40 Loro Huasi y por R.P Nº39 Lampacito.

Del recorrido participaron el Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, el Secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett; el Jefe de Policía de Catamarca, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo; el fiscal de la 4ta. Circunscripción, Dr. Carlos Contreras; el director de Defensa Civil de la Provincia, Oficial Martín Castelli; el Jefe de Zona, Crio. Gral. Víctor Parra; jefe de la Comisaria Departamental, Crio. Marcelo Lagoria y Crio. Mayor, Sergio Soria.

Desde la secretaría de Seguridad Democrática de la Provincia, se pondrá a disposición del personal de Sistema del municipio, un equipo técnico de la dirección de Informática, con el fin de trabajar en la puesta a punto del sistema y terminar con la instalación total de las cámaras y domos, como su configuración; además de la transmisión de datos por radioenlace y revisión de enlaces con respecto a su orientación con el núcleo de la antena central.

Luego, las autoridades presentes, hicieron entrega del decreto Nº1355 del Poder Ejecutivo Provincial, que designa a la médica Yamila Elizabeth Cáceres, en el grado de Oficial Inspector – Cuerpo Profesional de la Policía de la Provincia, firmado por la Sra. Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci y el ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera.

De esta manera, se puso en funciones a la segunda médica, que integrará la división de Criminalística de la Policía Departamental.

Desde el municipio, a través de la secretaria de Obras Públicas, además, se está trabajando en la refacción de la fachada de la Comisaría, con la colaboración de pintura y mano de obra.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar