La Dra. Cáceres fue designada Médica criminalística en Santa María

Designaron a nueva médica en la División de Criminalística en Santa María.

Policiales 15 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
68727769_689573034803891_181486231094296576_n

En la base de la comisaria de la ciudad de Santa María el  Secretario de Seguridad Marcos Denett junto al Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo y el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, dejaron en funciones entregando el decreto de designación a la nueva médica de Criminalística.

El secretario de seguridad hizo entrega del decreto Nº1355 del Poder Ejecutivo Provincial, que designa a la médica Yamila Elizabeth Cáceres, en el grado de Oficial Inspector – Cuerpo Profesional de la Policía de la Provincia, firmado por la gobernadora, Dra. Lucía Corpacci y el ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera. De esta manera, se puso en funciones a la segunda médica, que integrará la División de Criminalística de la Policía Departamental.

Por su parte el secretario de seguridad “Catamarca necesita de una institución policial que realmente tenga la formación de hombres y mujeres de bien, que sepan cual es la función específica que deben tener en una comunidad, que cada día nos exige más, es así que en estos cuatro años, los he visto trabajar arduamente, a todos ellos nuestro profundo reconocimiento, más aun ahora que una profesional más va prestar servicio en toda la jurisdicción siga en la misma línea de trabajo y con el mismo compromiso”. Sostuvo el Secretario de Seguridad Marcos Denett.

En tanto que por su lado el Jefe de Policía Orlando Quevedo “estoy a entera disposición ya que vengo de la misma rama siendo Lic. En Criminalística conozco desde adentro la tarea que se realiza porque somos los encargados de dilucidar mediante minuciosas investigaciones diferentes casos o situaciones que se nos presentan, desde la jefatura de policía vamos a trabajar denodadamente como lo vinimos haciendo desde que hemos asumido a la fecha”, expreso.

Centro de Monitoreo Próximo a Inaugurarse.

El centro cuenta con el control de más de 60 puntos de vigilancia, con cámaras ubicadas en diferentes sectores de nuestra ciudad, además de los dos ingresos norte, tanto por R.P Nº17 en el Portal de acceso como en la R.N Nº40, Fuerte Quemado; en el ingreso sur, por R.N Nº40 Loro Huasi y por R.P Nº39 Lampacito.

Desde la Secretaría de Seguridad Democrática de la provincia, se pondrá a disposición del personal de Sistema del municipio, un equipo técnico de la dirección de Informática, con el fin de trabajar en la puesta a punto del sistema y terminar con la instalación total de las cámaras y domos, como su configuración; además de la transmisión de datos por radioenlace y revisión de enlaces con respecto a su orientación con el núcleo de la antena central nos afirmó el secretario de seguridad.

Por su lado el intendente “en lo personal anhelo a que vayamos a conformar una nueva ciudad, porque el crecimiento nos lleva a dejar de ser pueblo y estamos trabajando como municipio para ponernos a la altura de una de las ciudades más importantes del oeste provincial, es por ello que hemos invertido en diferentes obras para el crecimiento y una de las inversiones más importantes es en materia seguridad, con más de 60 puestos de vigilancia  porque hemos comprendido que la seguridad la hacemos entre todos es por ello que  próximamente vamos a  inaugurar el centro de monitoreo municipal”

Participaron de las actividades, el fiscal de la 4ta. Circunscripción, Dr. Carlos Contreras; el director de Defensa Civil de la provincia, Martín Castelli; el jefe de Zona, Crio. Gral. Víctor Parra; jefe de la Comisaría Departamental, Crio. Marcelo Lagoria y Crio. Mayor, Sergio Soria.

Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto