Obras que cambiaron la realidad de los pueblos serranos

Desde la Secretaría de Hacienda de San José, se reflexionó sobre la importancia de obras y adquisiciones, y el impacto que generan en la comunidad.

San José 07 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
67608284_2287522434650642_4345160912341041152_n

En relación a la compra por parte del municipio que lidera “Tono” Gómez, de un terreno para la construcción de la Escuela Secundaria en la localidad Serrana de La Hoyada, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Ing Diego Gómez expresó, “Cuándo nos enorgullecemos de la compra del terreno en la localidad de la Hoyada para la construcción de la Escuela Rural N°19, lo hacemos no sólo por el beneficio educativo que tendrán los jóvenes de la región, sino también por los cambios estructurales que ésta obra conlleva”.

Por otra parte, advirtió que gracias a la implementación de paneles solares, lograron extender la luz eléctrica de 3 a 13 horas por día, y están trabajando con la convicción de poder alcanzar las 24 horas, gracias a la ejecución de energía a través del agua. “Esto permitirá a más de un centenar de familias disponer de agua para el consumo, para el riego y el ganado, fortaleciendo la comunidad de la Hoyada”, agregó.

El funcionario aseguró que el ejecutivo tiene la firme convicción además de fortalecer la juventud, rompiendo con la brecha digital, implementando ‘Punto Digital’ para que los niños y jóvenes tengan acceso a la información, y puedan desarrollar proyectos por y para la comunidad.

“Apostamos en San José, a los jóvenes y las familias que la integran, en todo el territorio. Creemos en el desarrollo integral, somos una gestión transparente y apostamos a las generaciones venideras con instalaciones aptas para el futuro que todos y todas queremos”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto