Escuela Abel Acosta, 100 años en la comunidad

La comunidad santamariana festejó los 100 años de la Escuela Normal “Abel Acosta”

Educación 05 de agosto de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
67646736_2323846341215759_6654753831731068928_n

Con la presencia de toda la comunidad santamariana, en el marco del Centenario de la escuela “Abel Acosta”, se llevó a cabo el acto protocolar y el desfile de todas las promociones que son parte de estos 100 años de vida, de una institución educativa destacada, por su trayectoria, por su gran nivel de formación y por tener el número de matrícula más elevado de toda la provincia.

El  Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, estuvo presente junto al ministro de Educación de la Provincia, Lic. Daniel Gutiérrez; el Jefe de Comisaría Departamental, Marcelo Lagoria; jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Lic. Rita Ocampo; directora de la Escuela N°11 , Prof. Analía Álvarez, directora de la Escuela N° 705, Prof. Yolanda Vargas; subsecretaría de Educación , Lic. Olga Burella; senador provincial, Raúl Chico; diputados provinciales, Jorge Andersch y Carlos Marsilli; presidente de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Dr. Luis René Herrero, presidente del HCD, Sr. Álvaro Herrero y cuerpo de concejales del HCD; supervisora del nivel Inicial, Lic. Arias Juana; nivel Primario, Prof. Jaime Marta; nivel Primario Área Rural, Prof. Cáceres Ricardo; nivel Secundario, Prof. Jorge Condorí; nivel Secundario de Escuelas Rurales, Olinda Sánchez; vicedirectora, Prof. Elízabeth Yapura; vice director, Prof. Daniel Lagoria; familiares de Don Abel Acosta y Sra. Hilda Reynoso.

En el mismo, se realizó la entrega de reconocimientos a ex directivos: Prof. Bernardo Romero, Prof. Teresa Guerra de Únzaga, Prof. Gerardo Quiróz, Prof. Gabriela Iturri de Carrizo, Prof. Adela Córdoba, Prof. Rosa Argarañaráz, Prof. Zulema Leiva, Prof. Elizabeth Vázquez, Prof. Olinda Sánchez, Prof. Edmundo Romero, Prof. Olga Chaile, Prof. Norma Chaile, Prof. Haydee Noriega, Prof. Elena Chaile.

De igual manera se reconoció a los primeros egresados de la promoción 1944 representadas por la señora Silda Agustina Lagoria con 95 años y al Sr. Ramón Mirabal promoción 1946 con 93 años de vida.

También, se destacó y se hizo entrega al Intendente, un reconocimiento “por su constante apoyo, entrega, gestiones y el gran aporte realizado con motivo de los 100 años, para el engrandecimiento de la institución”.

Se procedió a la lectura y entrega de resoluciones de decretos por parte del Ejecutivo y Legislativo, tanto municipal como provincial. Los números alusivos, estuvieron a cargo de los alumnos.

Por su parte, el nivel inicial, de la sala 4, bailó un merengue, a cargo del Prof. Carlos Díaz Meléndez, y el nivel primario alumnos y docentes cantaron la canción “Brindemos por los 100 de nuestra escuela”; el nivel secundario bailó el pericón, a cargo del Prof. Rodrigo Vargas.

Se cantó el cumpleaños feliz, con suelta de globos y entrega de torta a todos los presentes. Posteriormente, las autoridades, realizaron el descubrimiento de placas gubernamentales en el edificio Centenario. 

Todo el color, brillo, alegría y emoción a esta hermosa jornada, le dio el desfile de promociones. Con una gran concurrencia de ex alumnos de todo el país, alumnos, profesores y ex profesores que estuvieron presentes, recordaron los tiempos vividos en la querida escuela Normal Abel Acosta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto